Pico: se inauguró residencia para madres

Pico: se inauguró residencia para madres

El gobernador Carlos Verna encabezó este miércoles el acto de inauguración de la sede del Servicio de Neonatología del hospital Gobernador Centeno de General Pico, como residencia para madres de bebés prematuros y que deban permanecer un tiempo con sus hijos.

"Era un sueño muy esperado durante muchos años, una cuenta pendiente, lo veníamos anhelando, era una deuda pendiente que sentíamos desde el servicio tener con la población", sostuvo Graciela Alfonso, una de las responsables del Servicio de Neonatología.

"Mucha gente trabajó y estuvo detrás de este proyecto que ya es una realidad. En el transcurso de todos estos años ha sido una necesidad, ya que Neonatología no solo alberga chiquitos de General Pico, sino de toda la región. El servicio está equipado con muy alta tecnología y el recurso humano se fue especializando. Hoy hay neonatólogos trabajando en el servicio, y también enfermeros profesionales y licenciados en enfermería", dijo Alfonso.

Y agregó: "Es fundamental que la mamá este en contacto con él bebe, más allá del respirador de por medio. Estamos trabajando con prematuros extremos con muy buenos resultados. Esto hace que su mamá deba estar 2 o 3 meses internada en el servicio, y no contábamos con un lugar confortable para que se quede. La residencia está pegada a Neonatología, las mamás no deben salir afuera para ir a ver a su hijo, están contenidas, en un lugar muy confortable, y eso le genera mucha tranquilidad".

Respecto a las instalaciones, la residencia cuenta con habitaciones con camas individuales y baño privado, un amplio salón comedor, baño para las visitas, una cocina equipada con lavarropas automático, heladera, cocina industrial y todo lo necesario para el confort de quienes deban alojarse.

Comentá la nota