Pico de energía arruinó los electrodomésticos

Posadas. Vecinos de la Chacra 48 de esta ciudad perdieron en la siesta de ayer sus electrodomésticos por lo que aseguran fue un pico de tensión que, sin dar indicios previos que les permitiera tomar medidas de protección, dejó los televisores echando humo.

Sucedió a la siesta. De pronto la televisión se interrumpió y de los aparatos comenzó a salir humo. Las luces que se encontraban encendidas comenzaron a brillar con excesiva intensidad y los ventiladores se dispararon a girar localmente.

Todo sucedió en segundos y para cuando empezaron a desenchufar los artefactos perdieron televisores, heladeras y computadoras. Unas quince familias de la chacra -ubicada en inmediaciones de las avenidas Blas Parera, Lavalle, Almirante Brown y Santa Catalina- sufrieron las consecuencias de un desperfecto técnico, según explicaron los operarios de Emsa que acudieron ante el llamado de los vecinos.

Los Aristía perdieron los televisores, pero una familia a la vuelta se quedó sin tres televisores, la heladera y las computadoras.

Los vecinos aseguran que antes del episodio no hubo indicios de alta tensión. Además contaron a El Territorio que en el barrio nunca habían padecido un hecho de esas características, si bien era frecuente que bajara la tensión del suministro eléctrico.

Según explicaron los operarios, el exceso de tensión fue consecuencia de la caída de un cable neutro que fue encontrado en el patio de un vecino.

También hubo denuncias de problemas de suministro en otros puntos de la ciudad.

Tras las importantes pérdidas económicas sufridas, los vecinos se organizaban ayer por la tarde para iniciar reclamos. Como primer paso preparaban una exposición policial y, paralelamente, una nota conjunta de todos los perjudicados y también individual en la que exponen qué perdió cada uno, escrito que pretendían presentar ante la proveedora del servicio eléctrico.

Por otra parte, evaluaban realizar una presentación ante Defensa al Consumidor.

Comentá la nota