PICHOT: "Sigo aportando como amigo a das Neves"

Tras una exitosa gestión llevada adelante desde el año 2007 y al haber decidido volver a vivir en la Argentina, Agustín Pichot dejó días pasados el cargo de Director de la Casa del Chubut en París, siendo reemplazado por Carolina O’ Lery, quien ya venía desempeñándose en esa delegación provincial en Europa.
Pichot llevó una exitosa gestión al frente de la Casa del Chubut en París obteniendo destacados logros como por ejemplo a menos de 24 horas de haberla inaugurado, el gobernador Mario Das Neves, en nombre de Argentina, recibió en esas dependencias de parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la certificación de Reserva de Biosfera, al haber aprobado el organismo internacional la creación de la "Reserva de Biosfera Andino Nordpatagónica" impulsada por los gobiernos de Chubut y Río Negro junto a la Administración de Parques Nacionales, el INTA y la X Región de los Lagos de Chile.

También en el marco de su gestión, Pichot llevó adelante las gestiones que permitieron la exhibición de productos chubutenses en las grandes cadenas de almacenes y tiendas europeas "El Corte Inglés" y "Lafayette" así como avances en la decisión del Gruppo Beltrame, líder en siderurgia, en construir una planta de reducción directa de acero en la provincia del Chubut; empresarios con quienes se firmó un documento por medio del cual expresaron su interés en efectuar una multimillonaria inversión en dólares.

Asimismo la Casa del Chubut en París se constituyó en un espacio abierto a productores y chubutenses por medio cual hacer conocer sus producciones a toda Europa.

En ese sentido Agustín Pichot explicó que su alejamiento de la Casa de Chubut en París se debió a su decisión de retornar a vivir a la Argentina y recordó que "fueron casi 2 años y medio" de una intensa gestión que la llevó adelante ad honorem.

"Mi trabajo, para llamarlo de alguna forma con Mario (Das Neves), fue siempre de contribuir a algo desde el apoyo y ayudarlo en el caso de Europa a una provincia a estar más cerca. Algo que me parecía yo podía ayudar con la gente que conocí durante tantos años afuera. Ahora yo sigo aportando como su amigo", declaró en referencia al gobernador del Chubut. Explicó asimismo el reconocido deportista que su función estuvo centrada en "acompañar a los productores, a las Ferias y contactarlos con distintos municipios, regiones y empresas para generar relaciones políticas y comerciales; siempre de la mano de la Embajada o de los organismos estatales o mixtos como la Fundación Export.Ar ó las Secretarías de Turismo o Cultura. Hicimos de todo en París, desde obras de teatro hasta ferias en todo Europa, tratamos de que Argentina y Chubut sea más ejecutivo", declaró.

También recordó Pichot que "mi condición fue siempre no cobrar", para desarrollar ese trabajo. "Podría haber pedido un contrato de publicidad por mucho dinero como muchos otros deportistas lo han hecho en provincias, pero no me pareció, Primero porque no me parecía ya que yo no soy oriundo de Chubut y no era lógico cobrar por vender la provincia", dijo para recordar asimismo que en ese momento también en Francia seguía jugando al rugby y "a la vez ayudando a la UAR así que no tenía toda la disponibilidad de tiempo".

Comentá la nota