Pichl quiere firmar un contrato con el electorado

El dirigente político y sectorial Federico Pichl, quien enfrentará a Roque González (h) en la interna del PACh para elegir los candidatos a cargos legislativos, dijo que "el ciudadano podrá demandarme si no cumplo con mis promesas".
Pichl que aspira a convertirse en candidato a senador por el PACh, afirmó que "no dudo de las buenas intenciones de aquellos a los que les tocó ejercer los cargos, pero me parece que no se ejerció la defensa de los intereses de los chubutenses con firmeza y rigor".

En este marco, dijo que de ganar las elecciones, él recorrerá la provincia con un contrato firmado. "Pondré mi patrimonio detrás. Le voy a decir al vecino que tiene todo el derecho de demandarme si no cumplo con lo escrito en ese documento", afirmó.

Planteó además la necesidad de recuperar la credibilidad en las instituciones, en particular en los partidos políticos. "En el caso de Roque, tuvo un alineamiento político con el justicialismo nacional y provincial, y en realidad él es del Pach y tenemos diferencias sustanciales con la UCR y el Justicialismo que bastante poco han hecho en la construcción de un país federal", dijo en declaraciones a El Patagónico.

Principios

El precandidato de la línea Principios y Convicciones, de la Lista 2 sostiene que en el caso de acceder al cargo legislativo tiene "la absoluta convicción de llevar los valores y principios históricos del Pach, lo que implica recuperar la condición federal de este país", algo que sostiene también debe aplicarse en las administraciones provinciales.

En este marco se debe revisar –a su criterio- la Ley de retenciones al campo. Hay que decir que Pichl se hizo eco de la demanda de la Mesa de Enlace ganadera, que recomendó a sus integrantes ser parte de las listas de candidatos en cualquier partido, para después en el Congreso conformar un bloque sectorial que defienda los intereses del campo.

No obstante, el precandidato sostiene que "la gente que no conoce los entresijos del sector agropecuario imagina actitudes corporativas donde no existen. Está claro que cada entidad preserva su identidad; las rurales son clubes de libre pensadores".

Educación

Pichl también recordó que en 1996 se debería haber reformulado la Ley de Coparticipación, y que "ese mandato constitucional no se cumplió y en el caso de Chubut esto le implica mucho dinero". El sistema previsional, educación y minería son otros temas que según Pichl deben ser atendidos hoy.

"Las cosas que hoy no se discuten son los problemas que les dejamos a nuestros hijos, que tendrán problemas para jubilarse, ciudades contaminadas. ¿Quién está pensando hoy en la educación para 2020?, por ejemplo", señaló en la nota que publica el matutino comodorense.

Sobre seguridad, analizó que los debates que se dan en este sentido son "bastante huecos" porque "el gobierno dice que la justicia libera delincuentes y la justicia que no tiene presupuesto, pero solamente pensemos adónde se dejarían los delincuentes presos cuando el gobierno provincial no tiene ninguna cárcel, no tiene sistema penitenciario".

La lista de Pichl se completa con Nelly Griffiths (Rawson), como precandidata a senadora, en tanto postula para diputados nacionales a Anastasio Kristofis (Trelew) y Elena Llorens (Puerto Madryn).

Comentá la nota