Pichl se lanzó como precandidato a senador por el Pach

El dirigente ruralista Federico Pichl se lanzó como precandidato a senador en el Partido Acción Chubutense (Pach) al iniciar una recorrida por toda la provincia para dialogar con los afiliados y dirigentes de cada comité, para difundir sus propuestas y alcanzar acuerdos para fortalecer la postulación.
De esta manera el partido se encamina a una interna, ya que estas mismas aspiraciones las mantienen Roque González y Rodolfo Santellán.

Pichl presentó anoche la licencia a la presidencia en la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia y próximamente viajaría a la cordillera. Ayer por la mañana se llevó adelante en Trelew una reunión para cerrar los acompañamientos valletanos a la precandidatura de Pichl, y entre quienes estuvieron presentes se destacó el ex diputado Ricardo Irianni, de quien no se descarta la precandidatura a la diputación nacional».

En el encuentro estuvieron presentes Jorge Barreto y Carlos Clarke, este último uno de los tres referentes de la «ya conformada» línea interna denominada Principios y Convicciones. El comodorense comparte el liderazgo con Irianni y el madrynense Pedro Giménez.

EL MES CLAVE

«He dicho que en marzo lo iba a decidir. Desde el Gobierno metieron presión queriendo manejar mis tiempos y éstos los manejo sólo yo», afirmó Pichl a FM EL CHUBUT, donde agregó que «la decisión es que sea además, del grueso de los afiliados».

Si bien trató de evitar dar más precisiones en cuanto al lanzamiento de su precandidatura, el dirigente presentó anoche su licencia como titular de la entidad ruralista del sur provincial. «A fin de evitar problemas y discusión para la institución, presento mi licencia, pero me parece lamentable que desde el justicialismo, que usó a los gremios para la política, se cuestione, aunque no necesitamos utilizarla para esto», remarcó.

Además, el anuncio de que recorrerá la cordillera para continuar con los encuentros realizados en Rawson, Puerto Madryn y Trelew, marcan el camino definitivo a su postulación, ya que «voy teniendo menos chances de no aceptarla». Mientras que en el caso de Irianni, las negociaciones continuarían, aunque el mismo dirigente ratificó estar dentro del proyecto.

INTERNA ENCAMINADA

Pichl desconoció la precandidatura a senador de Rodolfo Santellán, quien la anunció a este medio días atrás. El dirigente aseveró que más allá de este escenario que se marca en torno a su figura, el Pach debería buscar acuerdos, a fin de evitar un comicio partidario.

«Lo importante no son las aspiraciones de Roque González, sino las de los afiliados del Pach. Me cuesta entender su posición muy cerca del justicialismo. El Pach no es oficialista, claramente lo es Roque González y él sabrá por qué», dijo.

Comentá la nota