Pichl: "No judicializaré la elección pero impugnaremos"

Federico Pichl dijo que tiene certeza que hubo urnas donde se han volcado los padrones aunque aseguró que no judicializará la elección pero pedirá las impugnaciones correspondientes a la Junta Electoral "donde no le tengo confianza en los procedimientos que tomen aunque deberán dar las explicaciones de todos los casos".
Indicó que su decisión de no judicializar se debe a que la justicia no puede estar resolviendo las cosas de la política y porque implicaría un desgaste insoportable para el candidato, "quedará en la conciencia de quienes han cometido las irregularidades las cargas que corresponde".

El dirigente rural explicó que los resultados le daban una diferencia de 110 votos faltando escrutar 6 mesas donde ellos no habían logrado colocar un fiscal, "comenzamos a llamar a la Junta Electoral, con la cual tuvimos problemas graves antes del proceso electoral y los resultados muy extraños aparecieron varias horas después".

Ejemplificó que en una localidad de la cordillera que cuenta con 36 afiliados perdió 42 a 0, "supongo que la Junta nos explicará este caso; en José de San Martín donde tuve fiscales votaron 5 personas y en Gobernador Costa donde no los tuve votó todo el padrón por lo que presentaremos las impugnaciones en la Junta Electoral para que resuelva".

Para finalizar dijo que él no saludará a Roque González "porque fue una elección irregular con procedimientos reprochables, no voy a felicitar una candidatura adquirida de esta manera y pensé que estas cosas no podían pasar en el PACH ".

Comentá la nota