"Pichl jamás acompañó a los candidatos del PACh"

El precandidato a diputado nacional por el PACh, Mario Lastra, consideró que los afiliados al partido deben acompañar la lista que conduce el diputado Roque González porque representa el verdadero federalismo provincial, diferenciándose de su contrincante, Federico Pichl que sólo lleva las banderas del campo.
Para Lastra, Pichl tiene más aceptación fuera del partido que con los militantes, "a él lo sigue la clase alta, la del campo pero no baja a los sectores más humildes, él defiende los intereses de una clase acomodada, de un sector y no plantea una política general para la comunidad".

Sin compromiso

Dijo que al partido lo vienen sosteniendo los militantes desde hace años y que Pichl no puede querer conducirlo cuando jamás participó ni acompañó nunca a los candidatos, "dentro de su lista hay gente que no tiene compromiso como el caso de Juan Kristoffis que no ha tenido una línea de trabajo constante, sólo aparece en las elecciones y luego se borra, él tuvo la oportunidad de sacar al partido adelante y no lo hizo como tampoco lo logró Pedro Giménez; ni el ex diputado comodorense Guillermo Schneider; ni Ponce; ni Fiore; salvo Roque que va y habla con los militantes en el interior, el resto no hizo nada por el partido".

Valoró la conducción partidaria de Roque González que lo ha levantado en este ultimo tiempo,"hace 44 años que el PACH tiene vigencia pero ahora ha crecido mucho de la mano de Roque, se avanzó un poco pero Federico Pichl ni siquiera conoce a los afiliados; la política es otra cosa, él se hizo político de la noche a la mañana y eso no le sirve a nadie".

"Empleado de jerarquía"

También criticó la actitud del senador justicialista, Marcelo Guinle, "porque se ha convertido en un empleado de jerarquía de los Kirchner y lo único que aspira es tener una jubilación de privilegio".

Lastra que milita en el PACh desde hace 23 años en Comodoro Rivadavia, llegó a esa ciudad para trabajar en el petróleo y motivado por las ideas del padre de Roque González, siempre colaboró para el partido.

Calcula que unos cien afiliados votarán en esa ciudad y en toda la provincia unos 500, "la justicia electoral tiene empadronado unos 3500 afiliados pero el 26 de abril no irán todos a votar porque observo que hay mucho desánimo en la militancia y en la sociedad en general".

Comentá la nota