Pichl dijo que «no me interesa el modo de hacer política» de Roque González

El dirigente comodorense Federico Pichl reactivó su rechazo a la asunción de Roque González como presidente -por cuarta vez- del Pach y remarcó que «no me interesa el modo de hacer política» al «controlar» el aparato partidario y manejar una institución sin afiliados entre «cuatro o cinco» dirigentes.
En diálogo con FM EL CHUBUT, el ruralista y posible rival de González en la interna pachista de cara a la candidatura a senador para el 2009, declaró que «está claro que hay un control del aparato partidario producto de una militancia de muchos años por parte de Roque».

Y remarcó que en la medida en que mantenga la línea del oficialismo «la suerte del Pach no va a ser muy brillante».

«Entiendo que el Pach es otra cosa y que cuando la sociedad lo vota, lo hace por determinados principios y convicciones, que no necesariamente son los que sostiene el Partido Justicialista. De modo tal que espero que este rumbo cambie», evaluó, agregando que quizás la nueva responsabilidad partidaria «lo devuelva a la senda de la autonomía, la independencia, que el Pach ha lucido durante tantos años».

FALTAN AFILIADOS

Pichl apuntó contra la baja legitimidad de un presidente que no fue votado por una gran cantidad de afiliados, ya que «seamos sinceros, el Pach tiene muy pocos militantes y en muchos lugares los comités se conforman exclusivamente para la oportunidad. En lo personal, a mí ese modo de hacer política no me interesa», indicó.

Pichl cuestionó el partido de «4 ó 5 personas que vivan de la política. Si ése es el camino, que se queden con lo que quieran, habrá otros espacios, se verá».

2009 Y COALICION

El dirigente pachista y actual presidente de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia señaló que la candidatura a senador para el 2009 «la tendrían que sostener los afiliados» pachistas, resaltando igualmente que «no me quita el sueño».

Por otra parte, Pichl consideró que una coalición puede ser válida para una elección general y «me da la impresión que para un comicio legislativo lo que la sociedad pretende es elegir a los mejores representantes, y en ese marco me parece a mí que el Pach tiene una oportunidad. El Pach tiene mucho para darle a la sociedad chubutense, no necesitan estar en una coalición ni ser amigos del partido oficialista».

Comentá la nota