Pichl confirmó su precandidatura a senador

Hasta el cierre de esta edición la corriente Principios y Convicciones del Pach estaba avanzando en la conformación de la lista de aspirantes que participará en la interna partidaria del 26 de abril, para ser candidatos a diputados nacionales y senadores.
Federido Pichl confirmó su precandidatura para medirse en la interna contra Roque González, mientras que en el caso de Ricardo Irianni se estará definiendo en los próximos días si lo acompañará o no en la fórmula.

En diálogo con FM EL CHUBUT, el dirigente comodorense confirmó su postulación en la interna en la categoría de senadores, y hasta ayer a la noche se estaba trabajando en el Comité de la ciudad petrolera en el armado de la lista.

Si bien el 31 de marzo se cierra el plazo de presentación de listas, en el caso de Principios y Convicciones se está avanzando rápidamente, para poder iniciar un trabajo de campaña, principalmente en la cordillera, donde es el punto fuerte de González.

Las negociaciones políticas salieron de Comodoro y hoy se centran en la ciudad de Trelew y Gaiman, donde se espera la definición de si Irianni acompaña a Pichl como integrante de la lista. Sabiendo que es uno de los pilares del nuevo sector interno pachista, el gaimense sería fundamental para Pichl en la obtención de votos.

Hoy por la mañana en Trelew y este fin de semana en Comodoro Rivadavia, se concretarán reuniones claves para que se defina la precandidatura de Irianni, quien plantea la necesidad de dar margen a la negociación con la otra línea para avanzar en un acuerdo y determinar una lista de unidad.

Quien acompañaría a Pichl como segunda senadora sería Nora Rodríguez, una experimentada dirigente pachista de Puerto Madryn, de quien consideran que debe estar en la lista por la importancia de su labor en la ciudad del Golfo. Mientras que el segundo lugar en la categoría de diputados, estará guardado para una dirigente de Rawson o Esquel.

Comentá la nota