Pichioni deja el Hospital para hacerse cargo de los centros de salud

Pichioni deja el Hospital para hacerse cargo de los centros de salud

El actual Director del Hospital dejará su cargo en las próximas semanas para asumir al frente del lugar que eligió el Gobierno municipal para él. Será en los Centros de Salud, donde la semana pasada hubo una recorrida del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Elizabeth Walsh será su reemplazo. Sualdea seguirá por sobre ellos, como Secretario de Salud. El Gobierno lo anunciaría la semana que viene.

 

El Gobierno de Fabio Giovanettoni prepara cambios para las direcciones que dependen de la Secretaría de Salud que conduce Javier Sualdea. En el transcurso de la semana hubo una serie de reuniones y una certeza: Pablo Pichioni dejará de ser el Director del Hospital.

El joven médico, que durante los últimos años fue Jefe de Guardia y Director del Hospital, dejará ese cargo para aumir la conducción de una dirección que atenderá los Centros de Salud, que necesitan un nuevo impulso, luego del impasse en el conflicto con Cicop.

Elizabeth Walsh será el reemplazo de Pichioni al frente del Hospital. Al menos esa es la intención del Gobierno, que debe definir en los próximos días los pasos a seguir y la modalidad. Las modificaciones en el gabinete serían anunciadas la semana que viene.

El Secretario de Gestión y Articulación Institucional del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Alicia Kirchner, Juan Carlos Nadalich, estuvo la semana pasada en San Pedor y recorrió las instalaciones de los centros de salud.

A Pichioni lo sacarían del Hospital para neutralizar las relaciones políticas que construyó durante los años en los que condujo la Guardia y el nosocomio. 

Comentá la nota