Pichetto todavía confía en un apoyo de Weretilneck

Pichetto todavía confía en un apoyo de Weretilneck
Acto del PJ en Cipolletti para instalar a Albrieu. Destacaron las obras de Nación en Río Negro

CIPOLLETTI (AC).- El candidato a diputado nacional del PJ-Frente para la Victoria, Oscar Albrieu, enfatizó en Cipolletti que "nosotros somos los representantes y defensores del gobierno nacional", mientras que el senador Miguel Pichetto expuso su confianza en el apoyo del intendente Alberto Weretilneck para las elecciones legislativas del domingo 28.

De ese tema -aunque oficialmente hay hermetismo- se habría hablado luego con Weretilneck en la entrega de pensiones por ancianidad que juntos hicieron en el Centro CITE.

Albrieu -acompañado de Pichetto y del intendente de Roca, Carlos Soria- desembarcó en Cipolletti por primera vez en la campaña y mantuvo una febril actividad, el viernes y ayer.

En conferencia de prensa, consideró que en Río Negro se gana la elección del 28 porque ha sido así desde hace muchos años en el plano legislativo y dado que Nación ha hecho inversiones cuantiosas y de vital importancia en obras, y cuenta con la consideración de amplias franjas poblacionales en toda la jurisdicción.

Albrieu, PIchetto y Soria fueron los principales oradores del acto que tuvo lugar el viernes por la noche en la flamante sede del PJ cipoleño en calle San Martín al 400, ante unas 250 personas.

Entre ellas estaba el titular de la unidad básica Oscar Rodríguez quien les dio la bienvenida y comprometió "trabajo y más trabajo" para una perfomance "digna y ganadora".

Soria adelantó la victoria en la provincia en los comicios de junio y ponderó la personalidad de Albrieu y su larga trayectoria, incluso como funcionario en el gobierno de Mario Franco, en 1973.

Pichetto aportó el dato que la Nación había delegado a los municipios rionegrinos casi 500 millones de pesos para obras y emprendimientos de todo tipo y se mostró confiado en que muchos del Frente Grande y de los que en general apoyan al gobierno municipal de Weretilneck van a acompañar con sus votos a los candidatos del PJ-Frente para la Victoria.

En tanto, Albrieu advirtió que la actitud del gobierno provincial, que se jacta de ser "K", es "confusa y poco clara" porque su candidato (por Hugo Castañón) irá al bloque de la UCR y será uno más de la oposición al peronismo.

Se pronunció por una campaña "con moderación, sin virulencias", presentándose ante la ciudadanía como un candidato que representará en el Congreso los intereses tanto de los rionegrinos como del gobierno nacional.

En la campaña, faltando pocos días, sólo "tenemos que exponer, con meridiana claridad, nuestras convicciones, nuestra trayectoria, y las realizaciones del gobierno nacional, obras de vital importancia, como la ruta 23 y la creación de la Universidad Nacional de Río Negro".

Pichetto, en cuanto al resultado de los comicios, fue categórico: "En la media nacional nos irá muy bien, vamos a prevalecer, y en la provincia de Buenos Aires la batalla la gana nuestro gobierno de manera contundente con el 40 por ciento de los votos".

Pichetto, aclarando que no se trata de acciones con tinte electoral, entregó pensiones junto a funcionarios nacionales durante el fin de semana en varias ciudades, entre ellas Cervantes, Roca y Cipolletti. En todos los actos Albrieu se mantuvo bien cerca del senador.

Comentá la nota