Pichetto tensiona con Stanley por los planes: "La gente tiene que salir a buscar trabajo"

Pichetto tensiona con Stanley por los planes:

A sólo horas de reunirse con Jaime Durán Barba, Miguel Pichetto salió a cuestionar nuevamente el programa de planes sociales que divide al gabinete de Mauricio Macri.

 

 

Desde Venado Tuerto, donde participó de un acto proselitista, el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio dijo que "el Estado Nacional no puede sostener una estructura de planes para siempre, todo el tiempo, ya que es un esquema que consolida y estratifica la pobreza".

 

"Hay que apoyar en situaciones de emergencia por un período determinado, después la gente tiene que salir a buscar trabajo, a buscar la opción de la dignidad, hay que dar este debate seriamente", enfatizó Pichetto.

 

De este modo Pichetto metió el dedo en la llaga de una de las internas que sacude al Gobierno en medio de los acampes piqueteros en la avenida 9 de julio. El rionegrino pegó un tiro por elevación a Carolina Stanley, la ministra de Desarrollo Social que mantiene los planes con el argumento de resistir un estallido social. Para eso tiene el aval de Macri y de Mario Quintana, el ministro social entre las sombras.

 

Este mismo sábado Stanley se había referido a los piquetes de un modo prácticamente antagónico al de Pichetto. La ministra seguró que tratará de "canalizar las diferencias" con los movimientos sociales para evitar el acampe piquetero previsto para la semana próxima.

 

Así lo afirmó en diálogo con CNN Radio, en el que aseguró que "hay una situación que atendimos y estamos atendiendo; existe una ley social vigente", más allá de la norma aprobada esta semana por el Congreso para prorrogar la emergencia alimentaria.

 "La verdad, Patricia, que sos una desestabilizadora", le dijo Stanley a Patricia Bullrich.

 

"Se ha trabajado en fortalecer los ingresos de las familias y en contener los precios con la quita el IVA a productos de la canasta básica. Y además reforzamos las partidas para los comedores escolares", dijo Stanley.

 

En ese sentido, señaló que "es lo que venimos hablando con los movimientos sociales para que no vuelvan a la calle", y sostuvo que sus funcionarios "están en permanente comunicación con las organizaciones. Y también me reúno con obispos, curas párrocos, curas villeros y referentes sociales".

 

La postura de Stanley le valió una pelea en plena reunión de gabinete la semana pasada. Según anticipó Perfil, se cruzó con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que tiene una postura similar a la de Pichetto.

 

"La verdad, Patricia, que sos una desestabilizadora", dijo Stanley según Pefil, enojada con Bullrich por criticar públicamente a Juan Grabois por las marchas en la 9 de Julio bajo el argumento de que, tras las PASO, Desarrollo Social había acordado una tregua con los piqueteros que se rompió.

Comentá la nota