Pichetto: “el resultado nos obliga a seguir trabajando”

Pichetto: “el resultado nos obliga a seguir trabajando”
Una vez conocida la tendencia irreversible del triunfo aplastante del Frente Para la Victoria, el senador nacional Miguel Pichetto dijo en diálogo con los medios.

Expuso que “se repite la tendencia de las PASO en toda la provincia, que está en el 49 o 48 por ciento, con resultados importantes en Viedma, Bariloche y Cipolletti, con cifras muy buenas. O ciudades como San Antonio que anda en el 60%”.

Agradeció el respaldo de la gente y del gobernador Alberto Weretilneck. Además, destacó el acompañamiento e Bariloche y la figura de Silvina García Larraburu.

“Silvina siempre fue una figura muy importante en Bariloche. Hemos construido una propuesta muy buena para la ciudad de Bariloche. Ahora el resultado nos obliga a seguir trabajando para que Bariloche siga creciendo, trabajar con la intendenta, con INVAP, por el gasoducto, por la Universidad. Hay muchos temas para seguir trabajando, a partir de ahora el trabajo es muy arduo para devolver la confianza que el pueblo nos ha dado”, continuó Pichetto.

Además consideró que “el proyecto ha trabajado unido, hemos trabajado mancomunadamente. Es muy buena la elección en el Alto Valle y eso da una media provincial extraordinaria”, rescatando la figura de María Emilia Soria.

Con respecto al desempeño de la UCR y de Miguel Saiz, el senador nacional opinó: “Yo lo venia viendo en las encuestas, me costaba creer que un partido que fue 28 años gobierno terminara como terminó. Pensaba que había una estructura aún, pero hubo una transferencia de votos hacia nosotros y hacia Odarda, eso es muy claro”.

Weretilneck resaltó el liderazgo político del senador

El gobernador Alberto Weretilneck resaltó anoche el liderazgo político del senador nacional Miguel Pichetto, en base al fuerte respaldo de los electores hacia el Frente para la Victoria que se imponía, según datos propios, cerca del 50 por cierto de los votos.

Weretilneck reconoció el valor del triunfo, pero también “la trayectoria y experiencia del senador Miguel Pichetto, por lo que la provincia (de Río Negro) estará en las grandes discusiones a nivel nacional”.

Comentá la nota