Pichetto se resigna a la diáspora en Alternativa Federal y dice que Urtubey será el candidato

Pichetto se resigna a la diáspora en Alternativa Federal y dice que Urtubey será el candidato

El senador da por hecho que Sergio Massa ya no pertenece al espacio y posiciona al gobernador de Salta. Además, criticó duro a Lavagana: “No tiene visión política”.

 

El senador Miguel Pichetto parece estar decepcionado con la mayoría de sus socios de Alternativa Federal. Aseguró que el salteño Juan Manuel Urtubey será el candidato a presidente de ese espacio, dejando implícitamente afuera a Sergio Massa y Roberto Lavagna.

Las definiciones del senador rionegrino fueron hechas durante un almuerzo en el Rotary Club. En el mismo ámbito, el dirigente fue muy severo con el ex ministro de economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, de quien quería ser compañero de fórmula hasta hace pocas semanas. "No tiene visión política-dijo, sobre Lavagna-. Prácticamente han desintegrado el espacio de Alternativa Federal que hasta había logrado imponer su nombre".

Luego, en una última definición que pareció resignada, quien fuera jefe del bloque en la Cámara Alta del Frente para la Victoria durante los 12 años de kirchnerismo, remató: "Me hubiera gustado una foto con (Juan) Schiaretti, Massa, Urtubey, Lifschitz, Lavagna y quien habla, todos juntos en la terraza de la Casa de Córdoba, expresando una voluntad común, habiendo definido un método democrático y decidiendo participar en las primarias, con un programa político y económico, que lo tenemos, con eje en el crecimiento. Perdimos eso en un laberinto de contradicciones y dudas. Me quedo tranquilo con mi conciencia porque hice todo lo que pude", remató

Comentá la nota