PICHETTO RECLAMA A OPOSICION TERMINAR CON "DESCALIFICACIONES" PARA TENER "DEBATE SERIO"

BUENOS AIRES, oct 29 (DyN) - El jefe de bancada de los senadores oficialistas, Miguel Angel Pichetto, reclamó hoy a la oposición terminar con las "descalificaciones" en torno al proyecto del Gobierno de reestatizar las jubilaciones, para realizar un "debate serio y maduro".
Pichetto dijo esperar que "la oposición vuelva a un nivel de racionalidad" para poder realizar "un debate serio y maduro" en torno al proyecto girado al Parlamento para terminar con el sistema mixto y que el Estado absorva las jubilaciones.

El senador, en diálogo con radio América, cuestionó "el nivel de agresión y descalificación que se viene utilizando" presuntamente por parte de los dirigentes opositores.

"Decir 'son una manga de ladrones'... Son conceptos muy impactantes, pero no tienen ninguna responsabilidad cuando lo dicen", cuestionó el legislador.

Desde la oposición, se criticó la decisión de eliminar la opción privada, bajo el argumento de que se pretendería "hacer caja" para pagar vencimientos de deuda o afrontar gastos de la campaña electoral del año próximo.

Pichetto, por otra parte, señaló: "hay muchos operadores, especialmente del sector económico, economistas que nunca se atrevieron a jugar roles de responsabilidad pública en tiempos de la crisis, que ahora aparecen defendiendo el interés de los bancos, como (Daniel) Artana, (Javier) González Fraga".

"Ya los conocemos: aparecen siempre en defensa de los intereses concentrados de los grandes sectores de la economía, de la exportacion, de los sectores financieros", criticó.

Comentá la nota