Pichetto: "Con los radicales, nada"

"No tengo ningún tipo de vinculación política con el radicalismo, mis diálogos son institucionales", afirmó el senador nacional Miguel Pichetto, molesto por el contenido de un artículo que lo relacionó con cierta estrategia de operadores de la UCR para dividir al peronismo rionegrino. Visiblemente molesto, Pichetto destacó que "la única vez que hablé con el gobernador Miguel Saiz lo hice de cara a la sociedad y le dije que no estaba de acuerdo con la reforma constitucional y que no quiero hacer ningún acuerdo con el radicalismo sobre ese tema".
En relación con el eventual cambio de conducción del bloque de legisladores del Frente para la Victoria, dijo que "no participé para nada, ni cuando el presidente fue Iud, ni cuando fue Peralta ni ahora que va a ser Ademar Rodríguez".

Si bien dijo ser ajeno a todo cambio en la bancada, afirmó que estima que "los cambios de conducción en un bloque se dan cuando no hay contención o cuando hay un trato personal muy malo, de desprecio a integrantes".

Destacó que "sigo diciendo que el único tema que tenemos que atender con responsabilidad es la unidad del peronismo, porque si no no tenemos futuro, y esto tiene que ver con armar un proyecto, con protestar menos y con ponernos a trabajar junto con la sociedad en planes para un Río Negro mejor".

Afirmó que Carlos Soria "es un intendente que gobernó bien, con el apoyo y de la mano del gobierno nacional, y yo también soy un dirigente que he hecho mucho por la provincia, por su empresariado y sectores económicos, y trabajo cada día junto a los intendentes. Pero que quede claro: yo con los radicales no voy a hacer nada. Mi compromiso institucional es tratar de ayudar a la provincia, aunque su gobierno no hace nada por ayudarla". Consideró el artículo político como "injusto" al afirmar que "para mí ya es bastante angustiante esta Concertación de la que he sido víctima".

Comentá la nota