Pichetto pone a Bordet en la lista de nuevos líderes del PJ

Pichetto pone a Bordet en la lista de nuevos líderes del PJ

El jefe del bloque de senadores nacionales del FpV opinó que el peronismo necesita un cambio de liderazgo. En ese sentido, puso al gobernador de Entre Ríos entre los dirigentes con trayectoria para un "recambio generacional" de la fuerza.

De cara a las elecciones legislativas que tendrán lugar este año, el jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria-PJ, Miguel Ángel Pichetto, consideró que dentro del peronismo debe darse un recambio generacional que permita la participación de dirigentes como Florencio Randazzo, Sergio Massa y algunos gobernadores justicialistas, entre ellos el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet. 

Pichetto indicó que "el peronismo tiene que terminar con algunas taras autoritarias" y abandonar "el modelo de conducción rígido que se ejercitó desde el poder" durante el kirchnerismo para "volver a tener confiabilidad". Por su parte, el diputado del Frente Renovador, Felipe Solá, dijo que es "muy difícil" que el jefe de ese espacio participe de una primaria con los candidatos del peronismo. 

Consultado sobre cuál sería el candidato indicado para que el PJ vuelva al poder, el senador rionegrino consideró que el partido tiene que atravesar un "proceso de cambio generacional" que incluya a los dirigentes de "40 y 50 años", y mencionó a "Randazzo, Massa y gobernadores jóvenes". 

"Al caso de (Juan Manuel) Urtubey, que ya tiene una trayectoria, hay que sumarle el de San Juan (Sergio Uñac), el de Chaco (Domingo Peppo) y el de Entre Ríos (Gustavo Bordet). En Santa Fe está el senador (Omar) Perotti", analizó Pichetto en una entrevista con el diario La Nación. 

Por último, dijo que sigue viendo a Massa como "una figura interesante" dentro del movimiento y manifestó: "Me parece que habría que encontrar un espacio común para dirimir el liderazgo en 2019. Las primarias podrían ser la salida para la construcción del peronismo democrático. El peronismo tiene que terminar con algunas taras autoritarias".

Comentá la nota