Pichetto se planta ante Macri y blinda a Menem

Pichetto se planta ante Macri y blinda a Menem

El gobernador de La Rioja Sergio Casas se reunió con el presidente del bloque del PJ en el Senado de la Nación, Miguel Pichetto. El encuentro tuvo lugar en la Cámara Alta y al término del mismo ambos manifestaron su "grave preocupación ante la impugnación contra el actual senador y candidato Carlos Menem". 

Además, alertaron en contra de la intención que habría detrás de la impugnación de "apartarlo de las elecciones PASO a menos de diez días de su realización".

 

Pichetto recibió en su despacho al gobernador Casas, a su vice Néstor Bosetti y a  funcionarios del gabinete de ministros riojanos, además de otros dirigentes del peronismo provincial. El Gobernador y el presidente del bloque de los senadores peronistas afirmaron que "la en caso de que no se permita la participación en la primaria de Carlos Menem estaríamos ante un hecho que configuraría una gravedad institucional que lesionaría enormamente al PJ de la Rioja, el cual se vería privado de su principal candidto faltando escaso tiempo para la elección del domingo 13 de agosto".

Las impugnaciones ingresaron hoy a la Cámara Nacional Electoral, que ya le remitió el expediente al fiscal Jorge Di Lello para que emita opinión sobre si el ex presidente podrá competir en las PASO del próximo 13 de agosto. Las impugnaciopnes fueron presentadas la semana pasada por Leonel Acosta, de la alianza Izquierda al Frente, y por dirigentes del PRO entre las que se encuentra Marcela Crabbe, quien integró como suplente la lista por la que Menem fue electo senador en 2005.

Pichetto y Casas descalificaron la impugnación: afirmaron que "la etapa de la impugnación del candidato está precluida, y la Ley Electoral tiene etapas muy claras" Agregaron que tiene ahora que resolver la Cámara Electoral, respecto de la cual ambos coincidieron que es un cuerpo que "tiene una gran experiencia y prudcencia y esperamos que actúe con la mayor responsabilidad en este tema". Recordaron además que la causa judicial en la que se basa la impugnación "no tiene sentencia definitiva ya que la Corte Suprema de Justicia de la Nación está tratando un recurso extraordinario presentado por la defensa de Menem". Además recordaron que "para poder apartar a un candidato a un cargo electivo o no permitirle participar tiene que haber sentencia firme y que para esta cuestión no es aplicable el antecedente Raúl Romero Feris porque en ese caso sí había sentencia definitiva".

Finalmente, Pichetto y Casasseñalaron que "esperamos de parte de la camara electoral una decisión correcta permitiendo al pueblo riojano elegir con total libertad los candidatos propuestos por los respectivos partidos políticos".

Comentá la nota