Pichetto: "La pelota está del lado del Gobierno"

Pichetto:

El senador Pichetto se refirió a la propuesta de dialogo por Ganancias y señaló que el gobierno se ha mostrado "muy reticente a la hora de acordar los grandes temas"

Tras demorar el tratamiento del proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias con media sanción en Diputados, el titular del bloque de senadores del PJ- FpV, Miguel Ángel Pichetto, aseguró que "la pelota está del lado del Gobierno", en referencia a la posibilidad de que el Ejecutivo convoque hoy a los legisladores, la CGT y los gobernadores.

"Para ser un gobierno que no tiene mayorías parlamentarias, a veces actúa como si las tuviera", criticó y señaló que "sería importante que el gobierno convoque" a una mesa de diálogo para discutir la modificación de Ganancias.

En declaraciones a radio Mitre, Pichetto dijo que "no es perentoria para las 11 de la mañana" la demanda de los legisladores hacia el Ejecutivo para convocar a un ámbito de debate, pero reclamó al gobierno que "tiene que dar señales y la voluntad de hacerlo" con la participación de "la representación de ambas cámaras, la CGT y los gobernadores".

"El Senado solo no podía, era una tema de alta complejidad para el país", donde la Cámara Alta estaba siendo "fuertemente tensionada por los gobernadores que tienen una situación muy difícil en lo fiscal", analizó el senador y remarcó la necesidad de "actuar teniendo un sentido de pertenencia nacional".

Pichetto criticó el proyecto del oficialismo, el que calificó como “muy pobre para el lado del trabajo”, y analizó que “el gobierno ha sido muy reticente a acordar los grandes temas y la política impositiva tendría que haber sido política de Estado".

"Si usted habla de Ganancias tiene que hablar primero con los trabajadores", aseguró.

También calificó de “torpeza infinita” la decisión del gobierno de incluir Ganancias en el temario de las sesiones extraordinarias del Congreso sin haber acordado con los diferentes bloques parlamentarios.

"Nadie puede pegarse un tiro en el pie a sí mismo, es de una torpeza infinita", criticó e indicó que “el gobierno tiene que asumir sus propias deficiencias. Alguien debiera asumir la responsabilidad, parece que nadie fue. El ministro de Hacienda no fue, el de Trabajo no pudo, el jefe de gabinete no sabía", concluyó.

Comentá la nota