Pichetto pasó por Pilar y calentó la interna opositora

Pichetto pasó por Pilar y calentó la interna opositora

Encabezó un acto en la casa partidaria de Ducoté, que estuvo ausente. Hubo cruces con el radicalismo, que había cuestionado la conducción del ex intendente.

El excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, participó anoche de una charla abierta en Pilar, en lo que significó su desembarco en el Conurbano de cara al rearmado del espacio opositor tras la derrota electoral del 2019.

Pichetto encabezó la convocatoria junto a la diputada Marcela Campagnoli, de la Coalición Cívica. El gran ausente fue el exintendente Nicolás Ducoté, pese que la convocatoria se realizó en la casa partidaria que mantiene desde su desembarco en Pilar, hace 7 años, en Lorenzo López al 700. Según los organizadores, participaron unas 300 militantes, concejales opositores y exfuncionarios de las segundas líneas del municipio.

Pichetto apuntó sus cañones contra el Gobierno nacional de Alberto Fernández, al que acusó de haber comenzado “un ajuste fenomenal, que si lo hubiese hecho Macri le hubieran prendido fuego la pradera y los gremios habrían salido a la calle a romper todo”. 

A la vez, auguró que en marzo, con los aumentos a bienes personales y las retenciones al agro, habrá un “sinceramiento”.

Además de Campagnoli, participaron entre otros el diputado Héctor “Toty” Flores; el presidente del partido UNIR, Alberto Asseff; los concejales Inés Ricci, Jésica Bortule y Flavio Álvarez; Consejeros Escolares. 

Misiles

Campagnoli fue la encargada de abrir la jornada. La legisladora agradeció a Ducoté por prestar “el espacio para el encuentro” y calificó al exintendente como “líder indiscutido de la oposición con el 47% de los Pilarenses de su lado”.

La mención tuvo como destinatario tácito al radicalismo de Pilar, que esta semana salieron a despegarse de Ducoté poniendo en duda su rol de conductor del espacio opositor. La interna está al rojo vivo. 

Despidos

Pichetto también aseguró que “están ocurriendo reemplazos y despidos en distintos organismos del estado, cosa que el gobierno anterior del presidente Macri respetó prácticamente en casi todas las líneas gerenciales de todos los organismos”. Y se manifestó su solidaridad “con todos los trabajadores de aquí del Municipio de Pilar que han sido despedidos”. Algunos de ellos, militantes de Cambiemos, formaron parte de la convocatoria. Incluso, algunos de los dirigentes opositores, como los concejales Ricci y Álvarez, fueron señalados por el actual gobierno municipal por haber financiado sus estructuras políticas con sueldos del Estado municipal.

El ex candidato a Vicepresidente de Mauricio Macri realizó un análisis de las elecciones pasadas donde tuvieron muy buenos resultados en provincias como Córdoba, Santa Fé y Entre Rios. Y Disparó: “Esto nos obliga a tener la responsabilidad de trabajar todos los días, dar la cara, el debate, la discusión y comprometernos a mantener la unidad de Juntos por el Cambio” 

Sobre el cierre de su presentación, Pichetto planteó que se debe hacer un análisis de los errores que se cometieron en la gestión de cara al futuro de Juntos por el Cambio para poder consolidarse como partido. “Hay cosas que hay que re pensar para que esta alianza que expresa espacios distintos se pueda consolidar como un proyecto. Con matices, con miradas, con análisis político y con la política como constructora de nexos con la sociedad”. 

Trabajo

El concejal del Frente de Todos, Iván Giordano, criticó la llegada del ex senador, Miguel Pichetto. “Me sorprende que el ex Senador Pichetto, que defiende el trabajo argentino, venga a Pilar a defender la estructura de militantes de Cambiemos que se sostenían con los impuestos de los vecinos y vecinas de Pilar”, dijo.

Comentá la nota