Pichetto mostró afinidad con Urribarri y respeto por Busti

Afirmó que el acto en Paraná ocupa “un lugar central en la agenda del presidente del partido”, Néstor Kirchner. "Hoy tengo una mayor afinidad con el Gobernador, pero también tengo respeto por Busti", reveló.
“La elección de Paraná para la celebración del Día de la Lealtad no es casual, porque Entre Ríos y su gobierno encabezado por Sergio Urribarri ha tenido un firme respaldo al gobierno de la presidenta Cristina durante el largo conflicto” del campo, sostuvo el legislador oficialista.

Consideró que fue esa “muestra de lealtad y solidaridad de los dirigentes del justicialismo de Entre Ríos” lo que determinó que fuese esta ciudad el escenario del primer 17 de octubre que encuentra a Kirchner al frente del PJ.

“El gobierno está llevando adelante muy bien los destinos del país. El ex presidente nos dijo que hay que estar tranquilos para afrontar este proceso de crisis internacional, que la Argentina está fuerte, tiene recursos y que indudablemente teníamos que confiar en el gobierno de la Presidenta”, destacó el presidente del bloque del oficialismo.

Tanto cree Pichetto en ese diagnóstico que se anima a pronosticar que el año que viene “vamos a hacer una excelente elección”.

“Creo que vamos a sorprender, con una media nacional de votos de entre el 35 y el 40 por ciento, con una gran elección de respaldo a las políticas nacionales que va a servir también para consolidar el rumbo del gobierno. La presidenta ha retomado la agenda, está al frente de la gestión con un presencia activa en todos lados y asumiendo los temas con una gran responsabilidad”.

-¿Cómo interpreta el cuadro de fractura que presenta el partido y que en Entre Ríos se expresa con claridad con el acto en paralelo que organiza Busti en Concordia?

-Creo que hay un planteo mayoritario en el peronismo nacional, el conjunto de los gobernadores, de la dirigencia principal del partido está acompañando a la Presidenta y también la conducción de Néstor Kirchner. Puede haber alguna disidencia pero yo no les doy hoy entidad.

-Desde el sector de Busti están advirtiendo que este cuadro de fractura interno puede complicar las cosas para las legislativas.

-Todavía falta, esperemos que pueda haber un proceso de recomposición y de diálogo con todos los compañeros para sumarlos a trabajar por el proyecto nacional en el año 2009, que es una elección muy importante para consolidar las mayorías que tenemos en ambas cámaras.

-¿Qué visión tiene de la situación interna que presenta el peronismo entrerriano?

-Conozco a los protagonistas, he compartido con Jorge Busti distintos espacios en la Cámara de Diputados y Senadores, lo conozco al gobernador Urribarri, que me parece un hombre muy serio y comprometido, conozco lo que está pasando. Siempre que hay disidencias, uno espera que puedan resolverse para mantener primero el gobierno, se pueda hacer una buena gestión. Hoy tengo una mayor afinidad con el Gobernador que está identificado con el proyecto nacional, pero también tengo respeto por Busti.

Comentá la nota