Pichetto: "Es inviable un país con 75% del presupuesto para gastos de seguridad social"

Pichetto:

El candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio aseguró que "la deuda es insostenible sobre la sociedad".

El candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, afirmó este martes que el gasto del Estado en seguridad social, en especial la destinada a los sectores populares, es uno de los puntos flacos del presupuesto 2020.

Pichetto señaló en declaraciones radiales que "Argentina es un país emergente en vías de desarrollo" en el que "siempre las dificultades se expresan en el proceso de falta de dólares", y que "no logró desarrollar un modelo industrial generador de empleos".

De ahí se desprende la mayoría de sus problemas actuales.

"Si uno analiza el último presupuesto presentado por Lacunza, del total, el 75% es gastos de seguridad social. Es inviable el país en términos de proyeccción. ¿Cómo se puede alentar las PyMES, que bajen las tasas de interés, tratar de generar actividades económicas sin créditos...? Este es el tema que hay que desactivar", sentenció.

El todavía senador por Río Negro se metió de lleno en las cuestiones de "seguridad social" que acapararon el presupuesto 2020. "El plan de ayuda (social), ¿puede ser para toda la vida? Yo digo que no. Puede ser para un año. Este tema hay que afrontarlo de frente. Acá también hay otras realidades", reflexionó.

"Vamos a poner el ejemplo de los venezolanos: 400.000 ingresaron en el último año. No conocían ni las calles de Buenos Aires y están todos trabajando en servicios, gastronomía, hotelería, gimnasios... Acá la música no está sonando bien", sentenció Pichetto.

"La deuda es insostenible sobre la sociedad. Todo es acceso libre, acá todo es posible y el Estado tiene que responder por todo, e indudablemente esta estructura del gasto público también hace posible el endeudamiento", aseguró.

Ya asimilado con el frente electoral oficialista, el otrora opositor explicó que "cuando dicen que Macri se tuvo que endeudar, que tuvo que pagarle a los acreedores, es una gran mentira".

"Se endeudó, sí. Pero tenía como eje afrontar las obligaciones del pasado, vencimientos de deuda y mantener la estructura del Estado benefactor que afronta todos los compromisos y que tiene que pagar todo", adujo.

"El Gobierno debería haber afrontado, y esto también está asumido por el Presidente, desde el primer día qué Estado tenía, qué inventario y qué eran las medidas que había que hacer para hacerlo razonable. De lo contrario, con déficit público no se puede gobernar", convino el senador.

Comentá la nota