Pichetto instó a continuar con las paritarias frutícola

El senador nacional, Miguel Pichetto, afirmó que “el sector frutícola debe continuar las negociaciones paritarias en la mesa de diálogo, y no clausurarla con medidas de fuerza, ya que la toma de plantas y paros no constituyen el camino correcto en este momento, en el que hay que mantener los niveles de exportación, sobretodo de la pera que es el principal producto”.
El senador Pichetto recordó que los porcentajes logrados por UATRE, el gremio de los peones rurales, que alcanza a los de empaque y frío, son razonables en la media nacional, y por tanto es imprescindible la toma de conciencia en este sentido por parte de los sectores sindicales.

Por otra parte, agregó además que “con estas medidas de fuerza se desvirtúa el legítimo reclamo salarial de la parte trabajadora, ya que pone en riesgo la actividad misma justo en un momento clave, como es el de la exportación de la pera, y el que tiene que ser el puntapié inicial para que el sector se mantenga trabajando a pleno”.

Pichetto destacó que “en el contexto de la crisis económica mundial que se está viviendo, todos los sectores económicos deben tener una actitud responsable y acompañar las medidas que está instrumentando el Gobierno Nacional, cuyo objetivo es mantener el nivel de empleo en la Argentina”.

Finalmente, Pichetto agregó que las medidas de fuerza que a partir de hoy están paralizando las plantas de empaque en Río Negro generaron preocupación en el Gobierno Nacional, y así se lo transmitieron tanto la presidenta Cristina Fernández, como el Jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa. En este sentido, dijo que “el Gobierno Nacional va a hacer todo lo posible para que se resuelva el conflicto lo más rápido posible”.

Comentá la nota