Pichetto: "el gobierno sufre el impacto de una presión mediática muy dura"

El senador Nacional expresó hoy en Bariloche que "está mejorando mucho la imagen de la presidenta, fundamentalmente en los sectores del trabajo y entre los humildes, donde el gobierno tiene una fuerte adhesión"; y contrapuso esta situación con la "mirada muy destructiva" de la prensa. Reconoció sin embargo que durante los últimos años del menemismo, el periodismo sostuvo una posición más crítica.
Miguel Pichetto sostuvo hoy en Bariloche que el gobierno nacional "sufre el impacto de una presión mediática muy dura, una mirada muy destructiva que apunta al gobierno pero lesiona a otros sectores".

Sin embargo, consultado por el programa radial "En estos días" -KM FM- admitió que "los últimos dos años del menemismo" existía un ejercicio periodístico -fundamentalmente en los canales de aire- de mayor seguimiento e investigaciones de causas de corrupción en el gobierno nacional.

Pero para el senador nacional actualmente existe "una presión mediática de todos los días. La relación entre la prensa y el gobierno siempre es tensa y así debe ser, porque la prensa tiene un rol que no desconozco. Pero la mirada de la prensa debe cuidar los intereses nacionales", expresó.

Tras reunirse con empresarios barilochenses para evaluar la evolución de la ayuda nacional ante la crisis internacional y el efecto de la gripe A en el turismo, Pichetto señaló que este último punto fue abordado "en forma irresponsable por los grandes medios nacionales".

"Lesionaron la actividad del turismo, no sólo en Bariloche sino también en Buenos Aires, la principal ciudad turística del país", afirmó en diálogo con la emisora KM FM.

Recordó que los grandes medios "ponían en los portales y en las tapas este tema como un hecho dramático, mientras en otros países se cuidó mucho esta cuestión, sin tapar la información ni ponerla bajo la alfombra".

"Los medios deben tener más mesura en algunos temas, sino terminan afectando los intereses de la Argentina. Lo mismo ocurrió con el denge y otros temas, donde el afán de lesionar al gobierno lleva a lesionar los intereses de mucha gente que pierde empleo o la posibilidad de crecimiento económico", dijo.

Destacó que en esta temporada "se afectó a una ciudad como Bariloche, que vive del turismo" y "llevaron a perder los ingresos de millones de turistas extranjeros" porque "se dramatizó de manera excesiva e irresponsable el tratamiento de este tema"

Comentá la nota