Pichetto se entrevistó con la Ministra de la Producción y con la Cancillería

Viedma (APP).- El senador nacional Miguel Pichetto se entrevistó hoy con la ministra de Producción Débora Giorgi, a quien le hizo conocer la preocupación y perjuicio que causa al sector productivo del Alto Valle de Río Negro la medida unilateral adoptada por Brasil, que impide el ingreso a ese país de la producción de peras y manzanas.
Por otra parte, el Senador por Rio Negro también conversó con el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Alfredo Charadía. Luego del diálogo que mantuvieron, informó que "la Cancillería, siguiendo las instrucciones de la presidenta Cristina Fernández, está realizando múltiples acciones para resolver el conflicto para normalizar a la brevedad la exportación de fruta a Brasil".

Pichetto destacó que "esta medida unilateral de Brasil es sumamente perniciosa para la región del Alto Valle, ya que se trata de un mercado fundamental para la exportación de fruta argentina".

El Senador por Rio Negro criticó duramente "esta medida brasileña, que rompe todas la reglas al afectar la mercadería en tránsito de productos frescos sin que haya mediado previamente notificación alguna, poniendo de esta manera en riesgo toneladas de producción". En este sentido, agregó que "se trata de una respuesta sobredimensionada de Brasil a algunas restricciones que impuso Argentina en materia de importación industrial como consecuencia de la crisis internacional". (APP)

Comentá la nota