Pichetto dice que aún no se usaron reservas pero que el decreto está vigente

El senador por el Frente Para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, afirmó que las reservas no han sido todavía utilizadas. El directorio del BCRA va a hacer operativa la apertura de cuenta.
Al ser consultado sobre el fallo judicial que frena el uso de las reservas del Banco Central para pagar deuda dijo que la medida judicial deberá resolverse en el ámbito de la Cámara. Y añadió: El Decreto tiene plena vigencia. Si hoy apela el gobierno se pueden abrir las cuentas

Respecto a la decisión de Martín Redrado, sostuvo que debería presentar la renuncia, no recurrir al ámbito judicial. Pero bueno, cada uno es responsable de sus actos. Es insostenible la posibilidad de que Redrado pueda volver, por el bien del país.

El legislado manifestó que esta incoherencia de la Argentina es una Cobosmanía, donde la traición tiene un reconocimiento fuertemente afianzado por los medios. Esto es lo que ocurre en el país, donde en general ocurren este tipo de cosas, y no hay un mínimo de comprensión hacia la Presidenta, hacia el Gobierno.

Respecto a si el Congreso podría tratar la situación dijo: Sesión habrá a partir del 1 de marzo. No estamos de acuerdo con una autoconvocatoria.

Comentá la nota