Pichetto se despachó contra Cobos: "No puede ser oficialista y opositor"

El jefe de la bancada oficialista de senadores prometió un "debate serio" de la Ley de Medios en la Cámara alta y salió al cruce del vicepresidente, quien emitió un documento en que llama a "un amplio consenso".
La tropa kirchnerista y la oposición velan las armas para la pelea en el Senado por la Ley de Medios, ahora que ya ha sido aprobada por Diputados. En ese sentido, el jefe de bloque del Frente para la Victoria en la Cámara alta, Miguel Angel Pichetto, reiteró este viernes que el vicepresidente Julio Cobos no puede "ocupar un rol de oficialismo y oposición", ya que es una situación "muy compleja y difícil de sostener en el tiempo".

De esta manera, Pichetto salió al cruce de Cobos, quien el jueves convocó a que "los partidos políticos asuman la responsabilidad" junto con entidades empresariales y sociales de construir una serie de políticas de Estado enmarcadas en "un gran consenso Nacional".

El senador consideró que "Cobos es una excepcionalidad muy fuerte en la vida en la Argentina. Ocupar un rol de oficialismo y oposición es muy complejo y difícil de sostener en el tiempo. Además no es bueno para las instituciones".

El vicepresidente afirmó en un comunicado que "aquellos que tomen la iniciativa de convocar a este consenso deben priorizar la trascendencia de los acuerdos alcanzados y no las individualidades que participen en ellos".

Según Cobos, el consenso debería abordar problemáticas como pobreza, inseguridad, salud, educación, empleo y la atracción de inversiones.

PICHETTO DEFIENDE LA LEY. Además, el senador negó que la norma oficial que impulsa el Gobierno tenga el "sentido" de cerrar medios de comunicación, y confirmó que la media sanción aprobada en Diputados será "analizada" en la cámara alta "en un plazo estimativo de tres semanas".

Al ser consultado acerca de que, en caso de aprobarse la norma, desaparecerían canales de cables informativos como TN o América 24, Pichetto expresó: "no es el sentido de la ley y del debate" cerrar medios.

Pichetto admitió que el matrimonio Kirchner y el Gobierno "mantiene un conflicto con un medio importante y nadie lo puede desconocer".

De inmediato, defendió el proyecto oficial de la ley de medios al argumentar que "no se puede tener un control dominante en el mercado".

Pichetto aseguró que en el Senado la media sanción enviada por Diputados será "analizada para poder tener una conclusión y las comisiones poder llegar a un dictamen".

"Habrá un abordaje en serio, vamos a convocar a empresas, asociaciones periodísticas, distintos sectores", puntualizó.

Comentá la nota