Pichetto dejó afuera al kirchnerismo: "Su contenido ideológico no es propio del PJ"

Pichetto dejó afuera al kirchnerismo:

Tras mostrarse con los líderes nacionales del Justicialismo, Pichetto se desligó de Unidad Ciudadana de cara a las elecciones de 2019.

Después de mostrarse junto a los líderes nacionales del Peronismo, junto a los que quiere "dejar atrás el pasado", el senador Miguel Pichetto aseguró este miércoles que Cristina Kirchner ya es historia: "El kirchnerismo es un proceso histórico que tiene luces y sombras, que tiene aciertos y errores, que queda más para la valoración de la historia". Hablando en nombre del renovado peronismo, que se propone competir con Mauricio Macri en las elecciones de 2019, el senador y jefe del Bloque Federal asegura que el "contenido ideológico" del kirchnerismo "no es propio de nuestro partido". "Expresamos una voluntad diferente a lo que es Unidad Ciudadana", aseguró.

"Yo creo que el peronismo, de cara al futuro, tiene que armar un programa inteligente, un capitalismo moderno, que cuide las empresas nacionales, que defienda el trabajo, con eje en la producción y no en la especulación financiera, en fin, un conjunto de ideas", reflexionó Pichetto, uno de los líderes peronistas que quiere correr la carrera presidencial, en el canal "Todo Noticias". "La política argentina se ha reducido a veinte caracteres de Twitter", criticó Pichetto. "Me parece que es muy pobre la discusión, muy precario el debate de ideas. Y hay también una construcción de las elites desde el punto de vista cultural donde todo debe ser políticamente incorrecto y nada debe ser disruptivo". "Todos dicen más o menos lo mismo y me parece que hay que oxigenar el debate de la sociedad argentina de cara al futuro", agregó el senador. "Hay que tener voluntad y determinación.

Hay que decirle a la sociedad cuál es el programa. Me parece que no va más este esquema cortito de decir a la gente lo que quiere escuchar. La Argentina tiene problemas estructurales y hay que plantear a la sociedad cómo se van a abordar esos problemas y hay que tener un programa y un conjunto de ideas centrales. Si no, la decadencia se va a profundizar". Horas antes, Pichetto se había reunido en la Casa de la Provincia de Entre Ríos con Sergio Massa, y los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta) y Juan Schiaretti (Córdoba), Juan Manzur (Tucumán), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Sergio Casas (La Rioja), Hugo Passalacqua (Misiones), Gustavo Arcioni (Chubut), Domingo Peppo (Chaco), y Gustavo Bordet (Entre Ríos).   

Comentá la nota