PICHETTO NO CREE QUE IDA DE SOLA Y OTROS SIETE DIPUTADOS COMPLIQUE AL GOBIERNO DE CRISTINA

BUENOS AIRES, nov 20 (DyN) - El jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, descartó hoy que el alejamiento del diputado Felipe Solá y de otros siete legisladores del oficialismo complique la marcha del Gobierno nacional, y señaló que esa movida significó "simplemente sincerar una realidad que ya había en el Parlamento".
Pichetto reconoció que en la Cámara alta también existen "algunas disidencias" de parte de senadores oficialistas, pero destacó que en el bloque "tratamos de coexistir y de convivir con las diferencias".

"En el Senado tenemos una mayoría muy importante, que hemos recompuesto después de la 125", resaltó el legislador en declaraciones a radio América.

Pichetto hizo referencia así a la votación del 17 de julio pasado en contra de las retenciones agropecuarias, resultado al que se llegó luego del traumático desempate a cargo del vicepresidente Julio Cobos. Ante una pregunta, el senador desestimó que el abandono de Solá y de otros siete diputados del bloque oficialista pueda complicar la gestión del gobierno de Cristina Fernández.

"No, creo, además, que ya había disidencias y manifestaciones (en contra del oficialismo) que se habían hecho muy patentes en el tratamiento de algunas leyes, con lo cual me parece que es simplemente sincerar una realidad que ya había en el parlamento, especialmente en la Cámara de Diputados", analizó el legislador.

Ayer, Solá y sus colegas formalizaron su ruptura del bloque del Frente para la Victoria al inscribir el nuevo espacio ante la Presidencia de la Cámara baja bajo la denominación "Unión Peronista".

Solá se alejó de la bancada tras criticar duramente al kirchnerismo por la "falta de libertad" de expresar un punto de vista diferente con el oficialismo.

Comentá la nota