Pichetto confirma a Perotti como vice del Senado, en un clima de tensión

Pichetto confirma a Perotti como vice del Senado, en un clima de tensión

Recién por la noche, el jefe del bloque Justicialista ratificó al santafesino. Y debió darle la vice del bloque al cordobés Caserio.

A sus compañeros de oficina, a sus pares del PJ de Santa Fe que le preguntaron si estaba confirmado como vicepresidente del Senado, durante todo el martes Omar Perotti le respondió lo mismo: "Todo indica que si".

Y como explicó LPO, su nombre era el elegido según fuentes de su bancada y hasta de las autoridades de la Cámara, pero recién por la noche Miguel Pichetto, su jefe de bloque, lo confirmó en un cable de la agencia Telam, que ratificó además a Carlos Caserio como su vice de bancada.

 

Perotti tenía resistencia en el bloque y Caserio era pedido por Schiaretti. Pichetto tuvo que contentar a los dos para no quedarse con uno menos y darle a Cambiemos el galardón de ser la primera minoría del Senado. 

El cordobés ocupará el cargo del formoseño José Mayans, quien en septiembre tuvo un duro cruce con el rionegrino cuando no quiso votar un proyecto de ley que ampliaba los créditos de Anses a personas de bajos recursos. 

Esta tarde fue toda generosidad."Si no aflojaba nos quedábamos con uno menos en el bloque", confesaban sus pares. De ocurrir, Cambiemos tendría la primera minoría del  Senado, con la incorporación de la fueguina Miriam Boyadjian, con visita a Mauricio Macri incluida.  

 

"Estas definiciones van en línea con una visión del peronismo que tiene que venir y por eso estos dos importantes cargos los desempeñarán senadores de Santa Fe y Córdoba, que son dos distritos fundamentales para la reconstrucción del PJ", le dijo Pichetto por la noche a la agencia de noticias oficial, para confirmar las nuevas responsabilidades de Perotti y Caserio. 

 

Antes había llamado a sus subordinados a una reunión de bloque para este miércoles al mediodía, donde más de uno esperaba sorpresas, hasta que leyó sus declaraciones por la noche.

 

"Hay un clima raro. Sabemos que Perotti era resistido por muchos, pero es parte de una negociación más amplia", confió a LPO otro de los senadores del bloque Justicialista. Pichetto sólo se reunió en privado con algunos, pero suficiente para escuchar quejas. 

 

La aparición de Caserio blanqueó la presión que estos días hizo el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti y al parecer terminó con un premio consuelo. La vice del bloque no es demasiado, sobe todo con un jefe tan presente como Pichetto.

 

Perotti tiene una a favor: será candidato a gobernador de Santa Fe y necesita cierta visibilidad. Según supo LPO, en diciembre le explicó a Pichetto que, además, necesita un  perfil opositor más fuerte y estaba dispuesto a hacer un monobloque para diferenciarse. Fue sólo una amenaza, pero pudo ser realidad estas últimas horas. 

 

En la sesión también se ratificará mañana a Federico Pinedo como presidente provisional y al radical Juan Carlos Marino como vice primero.

 

El kirchnerismo peleaba por la vice segunda para la chaqueña Inés Pilatti Vergara, pero no terminaba de confirmarse y las autoridades se eligen por votación. El salteño Juan Carlos Romero, referente del peronismo federal, quería ese lugar. Pero tiene 5 senadores en su bancada. Cristina cuenta 8.

Comentá la nota