Pichetto confía en aprobar el proyecto esta noche

El titular del bloque oficialista en el Senado afirmó que el proyecto de reforma política será convertido hoy en ley y sostuvo que se trata de un tema en el que "la gran mayoría está de acuerdo", pero hay "una situación política que impide aparecer formalizando acuerdos con el gobierno".
"Tenemos el número (para aprobar el proyecto) y estamos en condiciones de empezar la sesión a partir de las 12", dijo Pichetto esta mañana al ser consultado en Fm Millenium y estimó que la sesión será larga y la votación se producirá en horas de la madrugada.

El jefe de los senadores kirchernistas sostuvo que se trata de un tema en el que "la gran mayoría está de acuerdo pero hay una situación política en Argentina que impide aparecer, formalizando algún acuerdo con el gobierno".

Sobre el proyecto en sí, el senador destacó que "plantea la democratización y consolidación de los partidos políticos, fundamentalmente de los nacionales".

"Pero este es el escenario que vivimos, seguramente habrá reparos y posiciones políticas controversiales, pero esperamos sacar este instrumento que va a mejorar el funcionamiento del sistema electoral político y que tiende a evitar la fragmentación", insistió.

En ese sentido, rechazó la "proliferación de más de 700 partidos en Argentina que son, en algunos casos, como pequeñas empresas que se ponen al servicio de determinados candidato en la campaña".

Por otra parte, Pichetto explicó que puede llegar a incluirse en el orden del día el impuesto del 1 por ciento a los celulares para financiar el deporte olímpico, que cuenta con media sanción de Diputados.

"Si tenemos dictamen esta mañana, probablemente lo incluyamos en la agenda del día de hoy", dijo.

Comentá la nota