Pichetto aseguró que el FpV en Río Negro contribuirá al triunfo nacional

El senador Miguel Pichetto aseguró en Bariloche que el Frente para la Victoria triunfará en las próximas elecciones bajo la candidatura de Oscar Albrieu y aseguró que todas las inversiones que se realizan en la provincia se concretan por el financiamiento del gobierno nacional.
Pichetto llegó a Bariloche para respaldar la candidatura de Albrieu a la diputación –quien también se encuentra en la ciudad- y del referente justicialista Sergio González en Dina Huapi. Aseguró que la fuerza posiciona candidatos "con consideración social, buena gente".

"Esperamos contribuir al éxito de esta elección nacional desde Río Negro, el FpV está vinculado con el gobierno, todo lo que se hace en Río Negro tiene el apoyo, el respaldo y el financiamiento del gobierno nacional desde el paso de la presidenta la semana pasada cuando inauguramos 200 km de la ruta que integrara la provincia, el compromiso de terminarla para el 2011, del compromiso con la ruta 22, el respaldo a la Universidad Nacional de Río Negro", destacó el senador.

El dirigente aseguró que la elección interna del PJ no polarizará la fuerza en la elección del 28 de junio y dijo que el candidato con consenso social y respaldo del oficialismo es Albrieu, a quien destacó como una figura que viene de la Justicia pero también de la vida pública.

El senador afirmó que "respetamos a los otros compañeros, es legítimo el proceso democrático de la interna y es un trámite que hay que superar formalmente" y agregó que el PJ podría haber dirimido la cuestión en un Congreso pero prefirió llegar a internas porque "muchas veces se perfila el Congreso como un escenario de conflicto".

De este modo Pichetto se refirió a los congresos desarrollados en circunstancias de elegir candidatos para otras elecciones donde se sucedieron episodios violentos entre dirigentes que llegaron a los golpes de puño.

Para el kirchnerista el Gobierno nacional "no es perfecto, algunas cosas habrá que mejorar pero decimos que es un buen gobierno que está cerca de los más humildes, de los jubilados, de las mujeres que estaban solas que no tenían ningún destino en la argentina".

En ese sentido, calificó a la oposición a nivel nacional como "alianzas circunstanciales", "serias banalidades" y fuerzas de "vieja data que ya han gobernado" en referencia al radicalismo.

"Hay q ratificar este rumbo, la argentina tiene un destino, estamos conteniendo la crisis internacional. Lo estamos sobrellevando bien", sintetizó el senador en conferencia de prensa junto a la legisladora Silvina García Larraburu. (ADN)

Comentá la nota