Piccolo: “Han tomado conciencia las autoridades provinciales de la no inversión del Municipio”

Piccolo: “Han tomado conciencia las autoridades provinciales de la no inversión del Municipio”

Lo afirmó la titular del Consejo Escolar, quien criticó al Ejecutivo por el dinero correspondiente al Fondo de Financiamiento para las escuelas. Convocará a todos los candidatos para que se comprometan con los pagos. 

El desalentador panorama en los establecimientos educativos de General Pueyrredón quedó evidenciado en las elecciones primarias, cuando el temporal reflejó diversas deficiencias estructurales. Tras lo ocurrido, llegaron las obras. La titular del Consejo Escolar, Claudia Piccolo, celebró las mejoras edilicias en las escuelas provinciales de Mar del Plata y Batán: “Estamos muy bien, la verdad con mucha alegría porque nuestro objetivo siempre ha sido mejorar la infraestructura de las escuelas”.

Ante la pregunta sí le molestaba la presencia de funcionarios provinciales o municipales interviniendo en esos trabajos, respondió: “No nos fijamos, como gestión, de donde proviene el dinero cuando está bien invertido”.

Si nos fijamos que lamentablemente el Gobierno de la Provincia ha tenido que invertir nuevamente dinero en las escuelas provinciales teniendo el dinero en la ciudad que es del fondo de financiamiento. Según indica la página del Ministerio de Economía, de enero a agosto han ingresado más de 52 millones de pesos a las arcas del Municipio, equivale a la construcción de 138 aulas”, continuó la dirigente, quien aclaró: “Esa plata está destinada a infraestructura en escuelas provinciales, en principio”.

“Hay un concejal que ha ido a la Justicia que incluyó este tema en su reclamo que es José Reinaldo Cano. Hemos solicitado 12 millones de este dinero pero no hemos tenido ninguna respuesta del intendente”, subrayó Piccolo, quien aprovechará las elecciones para comprometerlos con el pago del Fondo del Financiamiento: “En los próximos días estaremos convocando a los cinco candidatos a firmar un acuerdo, un compromiso para que este fondo del financiamiento, a partir de las renovaciones en el Ejecutivo local, sea invertido donde tiene que ser invertido que es en las escuelas”.

Aseguró que “han tomado conciencia las autoridades provinciales de algo que vengo planteado hace años que es el Fondo de Financiamiento y la no inversión del Municipio”.

En tanto, se refirió a sí había aún problemas con escuelas por temas de gas o alguna cuestión edilicia: “Están todas las escuelas en vías de resolución, no hay ninguna escuela que tenga inconvenientes mayores. El diputado Manino Iriart está a cargo del trabajo y de las proyecciones de estas obras y estamos en contacto permanente, trabajando en contacto”.

Cuando se le preguntó sobre sí se logró avanzar con los inconvenientes que existen en la Escuela N°10 (Entre Ríos y Avellaneda) y la N°15 (Tierra del Fuego y San Martín), dos establecimientos que han sido noticias por sus problemas para el dictado de clases, volvió a criticar al Municipio y no al rol del  organismo que preside: “Esto depende de la no respuesta por parte del Municipio. Dentro de lo solicitado, están incluidos estos casos de gas que hemos tenido este año y que nos ha colapsado por la cantidad de denuncias. La mayor responsabilidad es del Ejecutivo local”.

Hace dos meses que hemos restringido absolutamente las contrataciones y es por ello que la Provincia tuvo que volver a invertir”, sentenció.

Comentá la nota