Picco vuelve a la carga: pide "peronizar" a Celso Jaque

El jefe de la CGT local, Roberto Picco, envió otra solicitada, donde deja traslucir sus críticas a la actual gestión del gobernador.
"Los peronistas debemos peronizar al PJ y los justicialistas debemos peronizar al Gobierno de Mendoza", afirma el sindicalista. También pidió "impedir y no favorecer" los tarifazos en los servicios públicos. "Los Peronistas debemos construir viviendas sociales y no prometerlas", señala también el comunicado.

La semana pasada, sus críticas hacia la gestión de Celso Jaque sacaron de la modorra al peronismo local en la que está envuelto desde la derrota electoral del 28 de junio. Y ahora vuelve a la carga: en una nueva solicitada, Roberto Picco pide a los justicialistas "PERONIZAR" -así, con mayúsculas- al Gobierno de Mendoza.

La nueva carta que promete generar más polémica al interior del PJ se publica en razón de conmemorarse un nuevo aniversario en el que la "Abanderada de los humildes" dio su paso a la inmortalidad, un 26 de julio de 1952.

En la misma, el tenor de las críticas hacia la actual administración justicialista que gobierna Mendoza insta a los peronistas "a impedir y no favorecer los tarifazos en los servicios públicos básicos". Picco, también vicepresidente del PJ -que encabeza el ex ministro de Gobierno, Juan Marchena- hace referencia así a una de las decisiones más discutidas hacia el Ejecutivo, el reciente aumento de la luz que oscila entre un 15 y un 30 por ciento para los consumidores.

Pero sin dudas, el párrafo más duro hacia el jaquismo es el anteúltimo, en el que Picco pide a sus "compañeros de movimiento": "debemos 'PERONIZAR' al PJ y los justicialistas debemos 'PERONIZAR' al Gobierno de Mendoza".

La semana pasada, el jefe de la CGT local -y también titular del Sindicato de Prensa- pegó el primer cachetazo a una dirigencia local que parece no poder digerir, todavía, la derrota de las pasadas elecciones del 28 de junio.

"Este gobierno es un desastre. Me hago cargo de lo que digo. Es lo que piensan el 90 % de los peronistas. Pero nadie lo dice. Esto no se aguanta más…", señaló en aquella oportunidad Picco a este diario.

Pero el desencanto hacia el Gobierno de Jaque no comenzó ahora, sino en el momento mismo de la derrota. Algunos recuerdan al sindicalista que reivindical al kirchnerismo comenzó a despotricar de lo lindo en el búnker peronista de aquel domingo electoral, cuando los números ya daban claramente a favor del Frente Cívico.

"Son los artífices de la derrota, una caravana de sápatras -sic-", atizó Picco sin pelos en la lengua en el Diplomatic Hotel, en relación a los funcionarios de Celso Jaque.

Ante la primera solicitada, Juan Marchena salió aclarar los tantos: "Picco no expresa al justicialismo", declaró este lunes el presidente del partido, que dijo sentirse sorprendido por la durísima carta enviada por el sindicalista.

Lo singular de esta nueva carta que el sindicalista publicará el próximo domingo -día del aniversario del fallecimiento de la llamada "Jefa espiritual de la Nación"- es la frase con que remata la "razón de ser y existir" de los peronistas: "Trabajar, trabajar y trabajar". Casualmente, el mismo latiguillo que utiliza el gobernador Celso Jaque, destinatario de sus críticas, cada vez que responsa muchas de las requisitorias periodísticas.

El texto original de la solicitada

"El que no se ocupa de combatir la injusticia social, no es peronista".

Los Peronistas no debemos hacer negocios con la pobreza...

Los Peronistas debemos construir viviendas sociales y no prometerlas...

Los Peronistas debemos ocuparnos en forma urgente de la salud de los mendocinos...

Los Peronistas debemos garantizar a los mendocinos la calidad del agua potable como elemento vital...

Los Peronistas debemos impedir y no favorecer los tarifazos en los servicios públicos básicos...

Los peronistas debemos PERONIZAR al PJ y los justicialistas debemos PERONIZAR al Gobierno de Mendoza...

Porque los Peronistas tenemos una sola razón de ser y existir: TRABAJAR, TRABAJAR Y TRABAJAR POR LA DIGNIDAD Y FELICIDAD DEL PUEBLO...

"La política no es para nosotros un fin, sino el medio para el bien de la patria, que es la felicidad de sus hijos y la grandeza de la nación"...(Juan Domingo Perón).

Roberto Picco

Secretario General CGT Mendoza

Vicepresidente PJ Mendoza

Comentá la nota