Piccinini volvió a pedir el relevo del jefe Cufré

CHOELE CHOEL (AVM).- La defensora del Pueblo de Río Negro, Ana Piccinini, volvió a cargar ayer contra el jefe de la policía provincial, Víctor Cufré, en su visita a Choele Choel donde recibió a vecinos de toda la comarca. No ahorró críticas tampoco hacia funcionarios provinciales, y señaló que seguirá denunciando dado que para ello fue elegida.
La defensora del Pueblo señaló apoya a la jueza Marisa Bosco en la investigación que lleva a cabo la magistrada sobre nexos entre proxenetas y policías en la trata de personas.

Indicó "ocurre que este tipo de delitos, de no existir anuencia, una mirada para otro lado o una participación activa de las autoridades, es casi imposible que se puedan desarrollar en comunidades pequeñas donde nos conocemos todos".

Sobre si existe anuencia del poder político, Piccinini remarcó "no sólo hay en el Poder Ejecutivo provincial "un dejar hacer" al jefe de la Policía (Víctor Cufré), sino que las autoridades en defensa de la Policía han hecho un ataque sistemático al trabajo de la defensora del Pueblo. Cuando le pedí al ministro de Gobierno la separación de Cufré lo hice en el marco de la investigación por el crimen de Ana Zerdan en Cipolletti. Pido que sea separado del cargo porque en uso de su influencia, Cufré podía interferir en la investigación transparente del hecho. Pero no sólo no lo separan, sino que la institución que presido y mi persona, sufren desde entonces todo tipo de agresiones de parte del jefe".

- ¿Por qué cree que le molesta al gobierno su trabajo?

- Porque al gobierno no le gusta que lo controlen. Hay funcionarios que están priorizando sus negocios personales sobre sus cargos. Algunos se han hecho ricos siendo funcionarios. Llevé a Sartor a tribunales y así voy a hacer con otros, para que justifiquen cómo se hicieron ricos desde la función pública. Estoy convencida de que siendo funcionario, por más que se cobre un buen sueldo, nadie puede comprar chacras, un auto de 130 mil pesos, mansiones, casa en Las Grutas y viajar al exterior. En la provincia se han hecho negociados con prótesis del Ipross, con remedios oncológicos, con la comida de la gente..."

Sobre la investigación de trata de personas señaló "para que todos lo sepan, el oficial Gabriel Ormeño está bajo las órdenes de la jueza Marisa Bosco" aludiendo a la relación del oficial, que desde hace tiempo no cobra su salario y ha sido sumariado en dos oportunidades.

"Hay 200 policías con causas penales y cientos con condena e inhabilitados. Pero extrañamente algunos han ascendido. Por eso creemos que cambiar el jefe es un paso importante".

Comentá la nota