Piccinini y Rodríguez hablaron del 2011

El ministro de Gobierno, José Luis Rodriguez aceptó que "seguramente" compartirá en el futuro un proyecto político con la defensora del Pueblo, Ana Piccinini, a pesar de que hoy tienen "otras prioridades".
Esa estrategia admitida ayer por el ministro a "Río Negro" se encuadra en el posicionamiento con vistas al 2011.

El lunes Piccinini recibió a Rodríguez. Ayer el ministro dijo que esa reunión fue por temas institucionales: elección de los comisionados y articulación en la lucha contra la trata de personas.

Rodríguez aceptó que también se habló de política pero insistió en que el mayor análisis estuvo en "temas institucionales".

- ¿Trabajan para compartir un proyecto conjunto?

- No hay que apresurarse pero, sin dudas que compartiríamos un proyecto juntos. Compartimos visiones en lo político y partidario. Somos personas de la política y seguramente en el futuro estaremos compartiendo un proyecto. Hoy hay otras prioridades y responsabilidades, especialmente para la defensora que no quiere resignar su trabajo en pos de su responsabilidad institucional. Lo mío me permite un poco más de militancia política.

- ¿Las denuncias por corrupción de la defensora se encuadran en las visiones compartidas que tienen? Algunas alcanzan a su ministerio, como la Policía.

- A veces no comparto las formas, pero sí el fondo. Por ejemplo, no comparto la conferencia de prensa de ayer (por el martes, sobre los PER).

- No estuvo invitado a la reunión del sábado del haras de Verani. ¿Se siente identificado?

- No me enoja que no me inviten. Sé que ahí estuvo un proyecto político pero hay muchos otros. Ahí estuvo una parte del partido, no toda la UCR. Ese grupo no me representa, ni me identifica. Tampoco, me siento excluido.

- ¿Usted piensa en una fórmula con la defensora?

- Insisto en no apresurarse, pero ¿por qué no imaginar estar juntos?

Comentá la nota