Piccinini quiere indagatorias

La defensora del Pueblo, Ana Piccinini, consideró positiva la solicitud del legislador justicialista Martín Soria al presidente del Consejo de la Magistratura para que requiera una auditoría a la actuación del juez Pedro Funes por el caso Flavors.
En declaraciones a la agencia APP, afirmó que "hay que vigilar, hay que controlar, hay alguna lentitud en el juzgado del doctor Pedro Funes". Luego indicó que "yo le he llevado muchas pruebas, creo que tiene suficientes argumentos, que le llevé yo y la fiscal Daniela Zágari, como para que esté llamando a algunas indagatorias".

Dijo sobre la actuación del juez que "tal vez él estaba esperando la llegada de los protocolos (del INAL) que ahora los tiene y que en su amplia mayoría son de negativa respuesta, los alimentos estaban mal. Tal vez ahora la causa tome una impronta más importante". Sobre la iniciativa de Soria, indicó que "me parece bien, porque también hay sospechas sobre el juez Funes en la provincia y si son injustas hay que disiparlas".

Comentá la nota