Piccinini pregunta por el estado de la Comisión de Fomento de Dina Huapi

Vecinos de la localidad reclamaron la intervención de la Defensora del Pueblo para conocer la situación de la Comisión de Fomento. Pidió detalles de la situación patrimonial y cuestiones financieras.
En ese marco, la Defensora solicitó informes al Ministro de Gobierno José Luís Rodríguez y al titular del Tribunal de Cuentas, Dr. Pedro Casariego.

Ana Piccinini reclamó que, en el marco de la legislación vigente, le hagan saber si “se han efectuado auditorías y/o controles de la Comisión de Fomento de Dina Huapi, y en su caso cuales han sido los resultados de tales acciones”.

Recordó al respecto que “no se debe dejar de considerar que la comunidad de Dina Huapi elegirá sus autoridades municipales en el próximo mes de abril, por lo que resulta necesario transparentar los actos de gobierno y las gestiones realizadas por los actuales responsables de la Comisión de Fomento”.

Asimismo, consideró que “posibilitará a que quien resulte electo tenga un adecuado conocimiento de la situación, especialmente en lo que respecta a cuestiones financieras y patrimoniales”.

Comentá la nota