Piccinini se planta ante Weretilneck

"Gobernar es involucrarse, hacerse cargo de los problemas. Nadie puede hacer la vista gorda frente a lo que está ocurriendo", razonó ayer la defensora del Pueblo, Ana Piccinini, plantándose firme ante el gobierno del intendente Alberto Wertetilneck.
Lo hizo en referencia a grupos cooperativos o sectoriales integrados por muchas familias que quieren levantar sus viviendas en lugares adquiridos supuestamente de buena fe pero no permitidos por el código de planificación urbana

El punto más álgido es el de la Asociación Juventud y Desarrollo, cuyos terrenos están al norte del ejido, en una zonificación rural, no para construcciones, con más de 200 familias en estado casi desesperante.

Piccinini estuvo pasadas las 14 en ese predio, receptó documentación y dialogó con los propietarios de parcelas (porque no hay mensuración autorizada). Ya el lunes había sugerido al Concejo la posibilidad que los ediles hagan una excepción, algo prohibido por la nueva Carta Orgánica. "Yo soy la defensora de la gente. Y tengo que hacer hasta lo imposible para quer la gente tenga soluciones a sus problemas", precisó a defensora.

Comentá la nota