Piccinini habló de las diferencias entre las prioridades de la gente y del gobierno

La defensora del Pueblo, Ana Piccinini opinó que las prioridades de la gente no son las mismas que figuran en la agenda de quienes gobiernan y adelantó que continuará con el reclamo del 82 por ciento móvil de jubilación para todos por la vía judicial federal.
Mientras los que gobiernan "están ocupados en la reforma de la Constitución, las candidaturas para el 2011 y en concederle beneficios a los jueces, la gente clama por mejor atención en los hospitales, viviendas, seguridad y salir de la pobreza, entre otras urgentes necesidades", agregó.

La funcionaria dijo que se encuentra trabajando en una presentación que realizará en la Justicia Federal a efectos que el 82 % móvil alcance a todos los jubilados rionegrinos, tal como lo establece la Constitución Provincial.

En este sentido recordó que oportunamente presentó un recurso de amparo "mandamus" que llevó dos años prepararlo, para que tal como lo establece la Constitución Provincial, se aplique el 82% móvil a todos los jubilados de la Provincia.

Dijo asimismo al respecto que el Poder Judicial representado por los doctores, Lutz, Balladini y Sodero Nievas, adujo para rechazar el pedido en sólo 48 horas, el convenio de 1996 mediante el cual se traspaso la Caja de Jubilaciones de la Provincia a la Nación y por el cual Río Negro se encuentra impedida de legislar en el futuro sobre temas previsionales.

Indicó que en ese recurso, no se pedía una ley, sino que se haga cumplir la Constitución de la Provincia. Sin embargo, ahora, destacó, la Legislatura de Río Negro sancionó una ley para ratificar un convenio, con lo que estaría legislando en materia previsional, violando el convenio de 1996.

Comentá la nota