Piccinini exigió que candidatos para el 2011 definan "de que lado están"

La defensora del Pueblo, Ana Piccinini, consideró que la tarea que realiza en el organismo de control externo va a generar un "antecedente extraordinario" difícil de igualar y opinó que quienes se postular como candidatos al 2011 deben decir ahora "de qué lado están".
Piccinini volvió a hablar de política durante su estadía en Bariloche, donde llegó para mantener diversas reuniones con organizaciones, grupos sectoriales y otras actividades inherentes a su función.

En directa referencia a políticos como Carlos Soria del PJ y Bautista Mendioroz de la UCR, que ya han manifestado públicamente sus aspiraciones para ser candidatos a la gobernación, la funcionaria señaló que "hay muchos que ya se pusieron en la gatera y que quieren ser candidatos a gobernador. El momento de jugarse es ahora, la gente quiere saber eso; yo quiero saber de qué lado están, pero lo quiero saber ahora".

La titular del organismo de control externo opinó que quien quiera ser gobernador en 2011 deberá "remontar" su tarea en la Defensoría que "despertó" a la ciudadanía a observar y reclamar.

"No importa si gana el radicalismo, si gana la alianza, la concertación, si gana el ARI o el peronismo, lo importante es que lo que nosotros estamos haciendo es un antecedente extraordinario. Poner todo sobre la mesa a calzón quitado y decir toda la verdad", expresó en diálogo con FM Bariloche.

La defensora opinó que el "desgaste" que sufre desde la Defensoría ante ciertos temas públicos "va a tener frutos extraordinarios" y agregó que por este motivo sigue "al pie del cañón".

La ex legisladora radical destacó la tarea de la Defensoría al considerar que será difícil para el próximo defensor igualar su labor.

Consultada si considera que cambiará la política rionegrina, Piccinini afirmó que tiene una "convicción" de que habrá un cambio y aclaró que "no va a cambiar si no reconocemos nuestra propia realidad, no va a cambiar si no transparentamos y decimos toda la verdad, y en esto de decir toda la verdad hay gente que tiene que pagar precio muy alto y bueno, que lo pague. A mi me tiene sin cuidado".

La defensora se caracterizó por un rol activo con eje en denuncias por irregularidades de diversos organismos del Estado provincial, denuncias contra funcionarios oficialistas por mal desempeño o enriquecimiento ilícito, entre otras acusaciones que efectuó de manera pública y en el ámbito judicial.

Comentá la nota