Piccinini: "Castañón no es muy laborioso"

La defensora del Pueblo, Ana Piccinini, consideró bajo el nivel de la campaña electoral en Río Negro y sostuvo que "si algún tema se tocó, no son los que le interesan a la gente".
En este contexto, restó crédito a las advertencias del presidente de la UCR, Jorge Pascual, sobre una "campaña sucia" en la recta final hacia las urnas y afirmó que en vez de ocuparse en eso, el oficialismo "debería haber pensado un poco mejor antes de promover a tal o cual candidato, porque obviamente de todas las ofertas, tiene la menos apetecible".

En diálogo con radio Concierto de Roca, Piccinini dijo que Oscar Albrieu, Magdalena Odarda y Fabián Gatti son personas "serias y de trabajo", por lo tanto "no los veo organizando una campaña de desprestigio". En contraposición, agregó que a Hugo Castañón "no lo conocen ni en Bariloche", porque "ha tenido una actividad parlamentaria muy pobre". "Yo fui compañera de bloque y no es muy laborioso", resumió la defensora.

En tanto, recordó que ella misma hizo una denuncia penal en contra de Castañón, en el verano del año pasado. "Recibí denuncias en mi mail con respecto a cadenas de boletos de compra venta, envejecidos, de lotes con costa de lago en Bariloche. No se pagaban las tasas, pasaba el tiempo y presuntamente en connivencia con empleados del municipio se realizaba la transmisión de esa cadena de boletos truchos, y después el bien terminaba a nombre de una persona, que escrituraba", describió.

Piccinini sostuvo que el candidato "está sindicado como uno de los autores, junto a su esposa y su cuñado".

Comentá la nota