Piccinini amplió denuncia contra el Sindicato de Viales

Autoridades del IPPV ratificaron a la Defensora del Pueblo Ana Piccinini que ese organismo no ha suscripto ningún convenio con el sindicato de viales para construir viviendas en Villa Regina y Enrique Godoy.
El propio titular del IPPV, Vicente Pili quien se reunió con la Defensora Piccinini ratificó que no existe convenio alguno suscripto con el Sindicato de Viales ni con la Cooperativa House Vial Limitada para la construcción de viviendas en Villa Regina, ni en General Enrique Godoy.

El Señor Pili expresó durante su reunión con la Defensora del Pueblo que si no hay convenio, ni cesión gratuita de tierras, no puede haber viviendas, con lo que no hace mas que ratificar los fundamentos expuestos por la Defensora Piccinini al efectuar la denuncia penal por presunta estafa contra el Secretario General de los Viales y que amplió a la Cooperativa House Vial Limitada, entidad presidida por Carlos Ceferino Iturburu, quien además sería familiar del Secretario General de los Viales Carlos Sansuerro.

Debe agregarse asimismo que en esta misma línea de investigación iniciada por la Defensoría del Pueblo, se incluye al Barrio de 160 viviendas de General Roca en el que se habrían vendido mas lotes de terreno que casas a construír, de lo que se deduce que parte de quienes han adquirido terrenos no podrán obtener su vivienda.

Al respecto, cabe recordar que días atrás la Defensora del Pueblo denuncio penalmente al Secretario General del Sindicato de Viales por presunta estafa a mas de 80 familias de Villa Regina a las que le han vendido lotes inexistentes a razón de $ 10.000,- (diez mil pesos), ya que la fracción mayor se encuentra en condominio y con una hipoteca en primer grado. Es necesario asimismo destacar que la situación se agrava, debido a que a efectos de concretar dichas ventas el Sindicato de Viales ha invocado un convenio también "inexistente" con el IPPV.

A raíz de esta situación la Doctora Piccinini solicita a los vecinos que se abstengan de firmar y si suscriben convenios de esta naturaleza, se acerquen a la Defensoría del Pueblo a efectos de poder analizar y estudiar cada caso.

Comentá la nota