Picazo.

MASTERS 1000 DE ROMA / EN SEGUNDA: Mónaco eliminó a Andy Murray: 1-6, 6-3 y 7-5. Hoy, en octavos, va con Cilic.
Picazo. Una pinturita. En segunda ronda de Roma, Juan Mónaco le ganó 1-6, 6-3 y 7-5 al británico Andy Murray. Para el tandilense es el segundo triunfo más relevante de su carrera. Y no es que lo comparemos con Luisana Lopilato, que según las revistas del corazón ha caído en los brazos del cantante canadiense Michael Bublé (¿quién?). En primer lugar sigue estando el triunfo en la segunda ronda de Cincinnati, en el 2007, cuando eliminó a Rafael Nadal.

Tenista encumbrado si los hay, Murray, el cuarto del ranking, llegaba al Estadio Pietrangeli desplegando sus dotes de gran campeón: este año ya ganó tres títulos (uno menos que Nadal) y llegó a la final en Indian Wells y a la semi en Montecarlo. ¿Y entonces? ¿What pass, Andy? "En el primer set la cancha estaba pesada y húmeda. Después, más seca y mucho más rápida. Por eso se jugó un tenis diferente. Con la cancha seca, Mónaco fue capaz de dominar más los puntos", explicó Murray, que no perdía tan rápido en un torneo desde los Juegos de Pekín 2008, cuando cayó en primera ante el taiwanés Hsun-Lu. Por si fuera poco, luego de este traspié el británico no va a poder avanzar casilleros en su afán por acercarse al tercero y astro de las publicidades, Novak Djokovic, que defiende el título.

Rápido de piernas, Mónaco se recuperó de un primer set en el que Murray lo paseó de lado a lado. Y terminó doblegándolo en dos horas y 40 minutos. Impreciso, el británico sólo ganó seis de los 13 puntos que tuvo para quiebre y cometió 40 errores no forzados. Así, Mónaco se tomó revancha del torneo de Miami, cuando Murray le ganó en superficie rápida. Hoy, en octavos, el argentino deberá medirse con el croata Marin Cilic, que le ganó al belga Christophe Rochus. El Masters 1000 de Roma reparte 3.647.000 dólares. Premiazo.

Comentá la nota