El picante diálogo entre Víctor Hugo y Nelson Castro por el pago a Repsol

El picante diálogo entre Víctor Hugo y Nelson Castro por el pago a Repsol
En su habitual pase entre programas, los periodistas intercambiaron opiniones en una insólita charla de posiciones dispares.

En su ya habitual pase entre programas en Radio Continental, Nelson Castro y Víctor Hugo Morales mantuvieron un picante diálogo por el monto del pago a Repsol.

Sin llegar a discutir, siempre en tono cordial y llenando el aire de silencios incómodos, los periodistas hablaron del tema en el espacio de transición entre “La mirada despierta” y “La mañana”, programas que conducen respectivamente.

“Me dijo la producción que voy a charlar con Kicillof porque hay una idea de que por Repsol se van a pagar 10 mil millones y algo pesqué antes del pase que decías de eso. ¿Cómo es?”, le preguntó Víctor Hugo a Castro.

“Bueno, es que es así. Por eso es importante que si tiene alguna cosa diferente la diga. Porque con los intereses a lo largo de los diez años que se va a pagar esto, termina cierto 10 mil y pico aproximadamente”, le contestó.

Y continuó argumentando que la cifra “finalmente es la que quería Repsol”, por que “si fuera 'cash', serían cinco mil millones de dólares, pero con los intereses que son ocho y pico por ciento anualmente, llega a diez mil”, explicó.

En ese momento, a Morales se lo escuchó más serio y le contestó: “Nelson, cuando una persona compra, ponele, un auto a 50 cuotas y le preguntás cuánto le salió, el tipo te dice que le salió 40 mil, no la suma de las cuotas que estaba pagando”, argumentó el conductor.

Rápidamente, Castro le contestó que “en las 40 cuotas no se van a pagar cinco mil millones sino más de 10 mil”, a lo que Víctor Hugo insistió: “Pero cuando comprás un auto si le sumás los intereses y demás pagás más, pero esto es una cuestión convencional que tenemos aceptada toda la vida”.

“Estaba leyendo algunos reportes periodísticos y quejas de la oposición que me parecen la manera más capciosa de hacer ese cálculo, porque nunca lo escuché eso”, continuó Víctor Hugo.

Nelson insistió con un ejemplo de una heladera: “Son $1000 en efectivo, pero si lo pagás en cuotas son doce cuotas de $150... uno es consciente de que paga de más. Eso es lo que estábamos hablando”.

“Lo que me impresiona es la novedad del cálculo. Comprador a cuotas de toda la vida, jamás escuché que las cosas se calculen de esa manera. Se incorpora con Repsol esto”, ironizó Morales.

“Yo ahí tengo una diferencia. Cuando compré siempre me dije esto es 100 mil, que con los intereses termina saliendo 130 mil. Que te repito, la ventaja es pagarlo diluido en el tiempo, sí es una verdad”, concluyó Castro.

Comentá la nota