Picadas: “La rotonda del Golf es la zona de boxes para los autos”

Picadas: “La rotonda del Golf es la zona de boxes para los autos”
El titular de la sociedad de fomento Alem, Carlos Carricart dijo que en ese lugar se reúnen los autos preparados que luego corren picadas ilegales. “Están a la vista de todos”, agregó.
Tras el accidente fatal de ayer en Punta Mogotes, donde una mujer falleció tras ser chocada por otro auto que vendría realizando una picada, el tema volvió a generar protestas y polémica ante la falta de controles.

Desde el Concejo Deliberante el edil Maximiliano Abad criticó la falta de políticas en ese sentido del gobierno municipal y solicitó un pedido de informes al Ejecutivo para saber que se hizo hasta ahora.

Por otro lado LOQUEPASA.NET dialogó con Carlos Carricart, titular de la sociedad de fomento Alem, lugar donde habitualmente se realizan picadas ilegales, siendo la Rotonda del Golf un sector donde se suelen juntar aquellos que tienen autos preparados para realizar picadas.

“La gente se acobarda de esta tipo de situación debido a que no encontrás respuestas”, sostuvo.

Las picadas ilegales generalmente son convocadas vía redes sociales lo cual resultaría fácil rastrear para impedir este tipo de situaciones. Al respecto Carricart expresó que “todos nos preguntamos lo mismo. Como no se pueden evitar. No es una situación que ocurra en caminos vecinales alejados, esto esta ocurriendo en el centro de la ciudad donde circula la gente para hacer cualquier actividad. Mas allá de los ruidos que se puedan ocasionar, lo cierto es que se esta poniendo en riesgo gravemente a todos”.

Sobre el tema dijo también que “supongo que la situación debe estar desbordada porque no es un lugar puntual sino que se da en varios sectores. Nosotros creemos que la Rotonda del Golf es la zona de boxes para las situaciones que después se generan. Se juntan y de ahí salen para hacer las picadas”.

Finalmente sobre quienes se suben a un auto y corren picadas ilegales, Carricart dijo que “estas personas no tienen ningún tipo de control ni consideración por lo que puedan causar. Además estos autos son visibles, están destinados para esto, con la música a todo lo que da, bajitos, no van a mostrarse nada mas, su objetivo final es la velocidad”, concluyó.

Comentá la nota