Picada fatal en Haedo: Piden excarcelar al conductor del auto

Picada fatal en Haedo: Piden excarcelar al conductor del auto

Nicolás Cuevas fue detenido tras atropellar y matar a un joven y herir a otros cinco. Su defensa solicitó la excarcelación. El Juez Alfredo Meade, resolverá si concede o no el beneficio. Una testigo reforzó la hipótesis de que el acusado estaba corriendo una picada ilegal.

Esta semana, el Juez de Garantías N°4 de Morón, Alfredo Meade, resolverá si concede o no el pedido de excarcelación presentado por la defensa de Nicolás Cuevas. El joven de 19 años está detenido, acusado de "homicidio simple con dolo eventual" por ser el responsable de la muerte de Lautaro Juárez y de lasheridas sufridas por otros cinco adolescentes.

El trágico hecho ocurrió la madrugada del 5 de abril, en Haedo, cuando Cuevas -quien iba a bordo de un Nissan Tiida-  atropelló a los chicos. Según la Fiscalía, elacusado corría una picada. El delito que se le imputa prevé penas de 8 a 25 años de prisión. 

Según informó Infojus Noticias, una testigo complicó aún más a Cuevas al contar que minutos antes del accidente la desafió a correr una carrera ilegal, algo que no es novedad en Morón, ya que incluso hay páginas deFacebook donde se promocionan los encuentros. 

Cuevas se negó a declarar. Las pericias realizadas al vehículo serán determinantes para saber a qué velocidad circulaba. A eso se le sumará el análisis de lascámaras de seguridad del municipio de Morón. En esas imágenes se buscará confirmar si un Volkswagen Bora participó de la corrida ilegal. 

Otro punto clave será determinar si manejaba bajo efectos de alcohol. Su acompañante dijo ante la Justicia que habían estado tomando champán.

Comentá la nota