¿Pica al Ejecutivo? "Son sólo rumores", dice el edil

Tras la renuncia de Iván Lazzeri a la presidencia del bloque de legisladores de la Alianza, por no estar de acuerdo con la reforma constitucional, son numerosos los rumores sobre otros movimientos internos en el radicalismo y, a su vez, dentro del oficialismo rionegrino.
Una de las versiones de cambios ubica al concejal cipoleño Lucas Pica en el poder Ejecutivo provincial, algo que fue negado por el edil. "Son sólo rumores", se limitó a responder Pica, quien le quitó trascendencia a las versiones y evitó pronunciarse sobre la respuesta que daría a un eventual ofrecimiento formal.

Sin embargo, esos rumores no sólo circulan dentro del radicalismo, en Cipolletti y en la capital provincial, sino que integrantes de otras fuerzas políticas de esta ciudad también manejaron la posibilidad de que Pica abandone su banca en el Concejo Deliberante para ocupar un cargo del Ejecutivo rionegrino, y hasta hubo quienes lo dieron por hecho.

Pica es presidente del Comité de la UCR en Cipolletti y también preside su bloque en el Legislativo cipoleño, además de encabezar el Foro de Concejales de la fuerza.

Por otro lado, respecto de la renuncia de Lázzeri a la presidencia del bloque parlamentario del oficialismo, Pica sostuvo que la decisión lo "sorprendió" y destacó que "fue un buen presidente de bloque". Aunque destacó que la dimisión fue "un acto de honestidad intelectual" ya que Lázzeri "no comparte una decisión política trascendental" en torno a la reforma de la Constitución Provincial.

Comentá la nota