Pica asegura que Cipolletti vive una "crisis habitacional sin parangón"

Cipolletti.- "Los cipoleños estamos padeciendo una crisis habitacional sin parangón", sostuvo el presidente de bloque de concejales de la Concertación para el Desarrollo, Lucas Pica. De esta forma respondió al oficialismo de la comuna cipoleña con relación a la discusión planteada sobre las reformas al código urbano de Cipolletti.
Según el concejal, esta situación ha llevado a que muchos vecinos, en su desesperación, cayeran en acciones que chocan con la ley y que los coloca en una clara situación de ilegalidad.

"Por supuesto que somos respetuosos de la ley y por tanto de ninguna manera amparamos este tipo de hechos y de allí que hacemos pública nuestra condena a toda situación que afronte el orden jurídico", señaló.

Pica rechazó la "falaz acusación" de que con la insisistencia de su partido de rediscutir el código urbano se pretenda legitimar situaciones de ilegalidad. "Esto no quita que definamos y entendamos a la problemática de la tierra y vivienda como una cuestión social a la que el Estado debe atender", indicó.

"Basta de chiquilinadas y de acusaciones falaces y empecemos a discutir en serio. En el marco de la crisis habitacional que estamos sufriendo no hay lugar para mezquindades", advirtió.

El concejal consideró que la gente "está harta de que con pirotecnia verbal se esconda la verdadera responsabilidad que tenemos: aun con diferencias, avanzar todos juntos en procura de soluciones".

"Apoyamos y acompañamos de manera irrestricta la creación y consolidación del Distrito Vecinal Noreste. Pero es un camino largo —aclaró—. "Por ello exhortamos al pronto tratamiento del proyecto presentado en el Concejo Deliberante que crea el Consejo Local de la Vivienda".

Explicó que este Consejo Local tiene por fin realizar un diagnóstico certero, completo y transparente de la demanda habitacional de los cipoleños, "que permitirá saber hacia dónde debemos avanzar y qué herramientas utilizar". (ADN)

Comentá la nota