“Los pibes pueden perder un año, pero no el futuro”

El diputado provincial y vicepresidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, se refirió al decreto de Scioli, que elimina los aplazos en materia educativa en el territorio bonaerense.

"El gobierno provincial sigue dando muestras del fracaso de su gestión. Así como el gobierno nacional oculta los datos de la inflación, con esta decisión lo que busca el gobierno provincial es ocultar el mal momento que atraviesa la educación. Lejos de buscar soluciones, se toman decisiones apresuradas y erróneas. Se quiere ocultar la fiebre cambiando los parámetros del termómetro”, dijo Bonelli.

Los diputados massistas cuestionaron el nuevo Régimen Académico del Nivel Primario que regirá desde el año próximo tanto para escuelas estatales como para privadas.

“Los chicos pueden perder un año durante su formación pero no podemos dejar que pierdan el futuro. Este decreto atenta contra la educación de los pibes bonaerenses, en vez de nivelar para arriba, nivelamos para abajo. Los chicos van a tener menos exigencias y muchos de ellos van a pasar de grado sin tener los conocimientos mínimos. Necesitamos una sociedad donde se vuelva a premiar el esfuerzo. En términos futboleros esta resolución significa siga...siga”, consideró el legislador.

El bloque de diputados bonaerenses del Frente Renovador (FR) presentó hoy un proyecto de ley para que se deje sin efecto la eliminación de aplazos en las escuelas primarias y reclamó la derogación de la resolución 1057/14 que fue firmada por la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Nora De Lucia.

“La educación es el instrumento fundamental para el desarrollo de cualquier Nación, permite generar igualdad de oportunidades y en consecuencia una justa distribución de la riqueza. Es el nivelador social por excelencia. El gobernador debería rever esta decisión y dar marcha atrás”, añadió Lisandro Bonelli.

Otra de las cuestiones objetadas del nuevo Régimen por los legisladores del FR es la referida a que "los niños, jóvenes o adolescentes que hayan abandonado sus estudios, que los empiecen tardíamente o que hayan repetido varias veces, podrán ser matriculados en el año que corresponda a su edad biológica". "Es inconcebible una medida de estas características, cuando nos enfrentamos a un mundo globalizado que exige cada vez mayores conocimientos e inserción en áreas tecnológicas", manifestó el diputado referente de la Segunda Sección.

Por último sostuvo "Creo que se esta desviando el foco de la atención. El problema de mejora continua en la calidad educativa no se va a lograr cambiando la modalidad de la calificación. Se va a lograr con inversión en infraestructura escolar que permita que los chicos puedan adquirir conocimientos en lugares confortables como así también remunerando bien a los docentes y a su vez exigiéndoles capacitación continua. Los docentes deben volver a ser los trabajadores de mayor prestigio de nuestra sociedad como lo eran en la época de nuestros abuelos".

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